«El presidente está ausente en el sentido real y simbólico»

 

 

 

Así lo expresó Ricardo Rouvier quien además analizó el discurso de Cristina Kirchner en La Plata.

Ricardo Rouvier, Consultor y Analista Político, dialogó con Radio Sudamericana y analizó el discurso de Cristina Kirchner. “Fue un discurso para mí liviano, un discurso esperable, no hubo sorpresas”

“El sentido de este discurso es el reposicionamiento de Cristina Kirchner como la figura central del Panperonismo, después de un proceso de fragmentación y de división. Yo creo que este discurso muestra ya la tendencia natural de aglutinamiento del peronismo, busca dar una imagen, una presencia, una ratificación. El discurso apunta hacia el 2023”, dijo.

“Esta alocución se inscribe en la preparación del 2023, en términos de preparar primero a Cristina como foco principal del pamperonismo. Cristina aparece una vez más como la figura imprescindible y eso hace que se produzca un aglutinamiento. A Cristina le ha salido bien esta jugada”.

“El presidente está ausente en el sentido real y simbólico, pero creo que todavía es precandidato a presidente en unas futuras internas que veremos si se hace o no. Veremos cómo se soluciona esta cuestión entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández”, dijo.

compartir

Leer tambien

Axel Kicillof en Florencia Varela: «El ajuste de Milei lo está pagando el pueblo»

    El gobernador bonaerense encabeza un acto en Florencio Varela, en el sur del …