Gestiones para que el tren de pasajeros una Libres y Brasil

 

 

Hay acuerdo con las autoridades del vecino país para que avanzar en obras que permitan reactivar el servicio de transporte.

Concretado el acuerdo de entendimiento entre el Gobierno nacional y Brasil para para que el servicio de trenes de cargas vuelva a pasar en el puente internacional Agustín P. Justo – Getulio Vargas, se avanzará en un pedido para incorporar pasajeros.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, destacó el encuentro que el embajador en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo con representantes del gobierno de Lula Da Silva, y que concluyó con un acuerdo marco de entendimiento, y dijo que a ello se agregaría la posibilidad de que el tren de pasajeros también se incorpore.

La visita de “Daniel Scioli se trató de la inauguración de la restauración que hicieron de parte del puente internacional Libres – Uruguayana”, sostuvo el intendente.

“Hablamos también de la reparación que necesitábamos del puente, aquí en la parte nuestra, del tramo argentino, la Ruta 117”, agregó.

Estamos en condiciones de poder habilitar por lo menos el cruce”, y de “la posibilidad de instalar un transporte de tres de pasajeros”, precisó el jefe comunal Ascúa.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos de Cargas (TAC), se realizó una inspección de las vías del lado argentino.

Además, Vialidad Nacional comenzó trabajos de relevamiento para la reparación del asfalto sobre el viaducto para mejorar el tránsito vehicular.

El Gobierno nacional lleva adelante acciones con el objetivo de trazar lineamientos de obras para reactivar el cruce internacional del tren Urquiza Cargas en el tramo Paso de los Libres-Uruguayana.

Conjuntamente, Vialidad Nacional realiza relevamientos oculares e inspecciones para mejorar la calzada  de la Ruta Nacional 117 y sobre el tramo argentino del puente Agustín P. Justo-Getulio Vargas.

En el marco del Plan de Modernización del Transporte de Trenes Argentinos de Cargas, que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, funcionarios  nacionales acordaron con sus pares brasileños comenzar un plan de obras para dejar acondicionada la infraestructura ferroviaria.

Inicio de tareas

El Municipio de Paso de los Libres se comenzará con las tareas de limpieza y desmalezamiento, para que luego TAC ejecute obras de mejoramiento de vías, reconstrucción de alcantarillados y cambio de fijaciones con el correspondiente agregado de basalto.

A su vez, Vialidad Nacional se encuentra ejecutando relevamientos y censos sobre el puente internacional con el objetivo de obtener un análisis concreto sobre la situación de la calzada y así poder llevar a cabo la reparación definitiva.

compartir

Leer tambien

Todo listo para la Fiesta de la Palometa en San Cosme

    El Municipio invita a pescadores profesionales y aficionados de todo el país a …