Fernández con von der Leyen, para destrabar el acuerdo con Europa

 

 

 

Alberto Fernández recibió este martes en la Casa Rosada a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Viene de Brasil, donde fue recibida por Lula da Silva, y surgieron las primeras diferencias en el acuerdo que buscan reactivar entre el Mercosur y la Unión Europea. Y este mismo martes tras sólo unas horas en Bueno Aires, partió a Chile para entrevistarse con Gabriel Boric.

Tras el encuentro con el Presidente, ambos hicieron una breve declaración a la prensa, con derecho a tres preguntas. Y en esa reunión Alberto Fernández remarcó que alentaba un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea pero que «balancee» las economías, que sea «equilibrado».

En realidad coincidió con Luis Inacio Lula da Silva, que el lunes expresó fuertes demandas hacia la funcionaria europea. El mandatario blanqueó las reticencias de los europeos sobre el bloque y las de Brasil para que se abran de este lado las compras gubernamentales de los sudamericanos convirtiéndolos en blanco de sanciones si no hay cumplimiento.

«La premisa que tiene que existir entre socios estratégicos es la de confianza mutua y no la de desconfianza y sanciones?». Alberto también siguió esa línea ante una pregunta de los periodistas.

Von der Leyen, por su parte, dijo que «sería importante» que el acuerdo político pueda firmarse antes de fin de año, cuando en realidad se está hablando de un protocolo adicional al texto original del entendimiento.

compartir

Leer tambien

El Gobierno anunció el cierre definitivo del Inadi

      El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó la decisión del presidente Javier Milei. …