Eufórico cierre del Frente de Todos en Libres

 

 

 

Con un acto multitudinario en la costa del río Uruguay, el Frente de Todos cerró en Paso de los Libres la campaña para las elecciones legislativas provinciales del domingo 11 de junio en Corrientes.

Hubo un contundente llamado a votar por el camino de un futuro mejor para la provincia y un fuerte mensaje contra el actual Gobierno correntino de ECO-Juntos. El Club Náutico estuvo colmado por la gente, al igual que los encuentros realizados en Goya y en la Capital.

Los discursos de los candidatos estuvieron enfocados en el lema de “hay otro camino en Corrientes”  y en el “hartazgo de los correntinos contra la gestión de la alianza de Gustavo Valdés” por la crisis que vive la provincia en salud, educación y seguridad y por la falta de trabajo, los tarifazos eléctricos y la ausencia de planes de viviendas.

Con la presencia de los candidatos a senadores y diputados provinciales, actuales intendentes, concejales y dirigentes de toda la provincia, el Frente de Todos se congregó en Libres para cerrar la campaña luego de una intensa gira de todos sus postulantes por las 74 localidades correntinas y los barrios de la Capital.

En el escenario, los mensajes de cierre de campaña fueron expresados por la candidata a senadora, Celeste Ascúa, y por los postulantes a diputados, Marlen Gauna, César Lezcano y Ariel Osuna. Antes de los candidatos, habló el intendente Martin Tincho Ascúa con un fuerte cuestionamiento al Gobierno provincial: “Ellos no dan la cara porque son los mismos de siempre, ellos son el pasado, nosotros vamos a construir el futuro para todos los correntinos. Saludamos a toda la querida República de Corrientes. Recorrimos las 74 localidades. Pusimos el corazón en cada ciudad, pueblo y paraje. Nos cruzamos con cada trabajador correntino y todos nos hablan de una ausencia del Estado provincial”

El intendente libreño también señaló: “La salud y la educación están postergadas por un Gobierno provincial ausente. Nosotros no escondemos la cara de nuestros candidatos porque son del pueblo correntino, porque nuestros candidatos salieron del barrio y porque tienen sueños iguales a los de todos los correntinos.  Vamos a reventar las urnas de votos. Los quiero con el alma y los abrazo con el corazón”.

Por su parte, Marlén Gaúna fue contundente al afirmar que “con 23 años de gestión de este Gobierno de Valdés nos encontramos siempre con las mismas injusticias en la provincia, pero nosotros estamos para cumplir los sueños de los correntinos. No queremos más a este gobierno provincial y, por eso, tenemos que ir el domingo a votar y a cuidar los votos”.

Celeste Ascúa, en tanto, también lanzó un fuerte discurso contra la gestión de ECO-Juntos: “Los que hoy gobiernan Corrientes nos querían exterminar, pero no pudieron. No le tenemos miedo a nadie. Hicimos 15 mil kilómetros con muchos compañeros en toda la provincia, donde nos encontramos con una realidad muy triste de los correntinos porque este Gobierno provincial les niega todos sus derechos”.

Celeste Ascúa, quien encabeza la lista de senadores del Frente de Todos y es oriunda de Paso de los Libres, agregó: “En qué planeta vive el Gobierno de Corrientes. Los docentes están en la calle reclamando salarios, los médicos cobran dos pesos, hambrean al pueblo y les mandan a los hacer arroz con pollo a los maestros para arreglar escuelas. Cara duras”. La candidata libreña fue optimista al manifestar que “los correntinos no vamos a permitir más manoseos y vamos a la Gobernación de Corrientes para 2025”.

En tanto Ariel Osuna dijo que los de la alianza ECO “hacen arreglos en 4 plazas del centro de Corrientes capital y abandonan el resto de la ciudad y de la provincia. Vamos por un Gobierno provincial en 2025. El 11 de junio vamos a dar un batacazo en las urnas”.

César Lezcano, oriundo de Empedrado, señaló: “Los de ECO no dan la cara porque son los mismos que generan múltiples injusticias desde hace décadas en Corrientes. Tenemos niños que se nos mueren en todas las localidades porque los hospitales están vacíos”.

El acto también estuvo acompañado por el viceintendente de Libres, Marcelo Cuevas; el presidente del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Miguel Arias; la diputada Belén Martino; el interventor del PJ, Gustavo Aguilera, entre otros.

compartir

Leer tambien

Difunden la inflación de abril: los analistas esperan que ronde el 8%

      Las consultoras privadas prevén que en abril la inflación vuelva a desacelerarse. …