Estudiantes ganó el partido pendiente, se acomodó, y complicó a Boca

 

 

El Pincha se impuso este viernes por 1-0 con un cabezazo de Javier Correa que contó con la complicidad de Chiquito Romero.

Estudiantes de La Plata le ganó por 1 a 0 a Boca en el estadio Jorge Luis Hirschi, en la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 del Grupo B de la Copa de la Liga luego de la descompensación sufrida por el futbolista del Pincha Javier Altamirano el pasado 17 de marzo.

En un choque mano a mano entre dos equipos que se jugaban la clasificación el que golpeó primero y se quedó con el juego fue el Pincha, que logró sumar tres puntos claves para meterse entre los cuatro primeros del grupo y a la vez desplazar a Boca de la zona de cuartos de final a falta de una fecha.

Un primer tiempo muy aburrido protagonizaron Estudiantes y Boca. Motivado seguramente por lo que estaba en juego ambos defraudaron, y lo único que se pudo ver en esos primeros 32 minutos fueron piernas fuertes y peleas entre los protagonistas, ante la permisividad del árbitro Fernando Echenique.

Primero reclamó el Xeneize por una caída en el área de Ezequiel Fernández apretado por Enzo Pérez y Gastón Benedetti. Después, Fernando Zuqui probó desde afuera pero controló sin problemas Sergio Romero y, en el final, el mismo volante pincha recibió un codazo de Pol Fernández (amonestado) y terminó a pleno insulto con Marcos Rojo.

En el complemento se notó la voluntad de ambos de ir por todo. Kevin Zenón ejecutó por afuera de la barrera un tiro libre que pasó muy cerca del parante derecho, y al rato, luego de una guapeada de Lema, el goyano envió un centro que por poco no pudo empujar Edinson Cavani.

Guido Carrillo también tuvo su oportunidad con un remate que se desvió -fuera del área- en un brazo de Lautaro Blanco.

El gol llegó luego de una pelota parada. Pablo Piatti ejecutó un córner desde la izquierda al primer palo, Javier Correa le ganó a su marca y metió un cabezazo bajo que Chiquito Romero no pudo contener ni rechazar y solo colaboró con introducir la pelota en su arco.

Boca fue con todo en busca de la igualdad, pero Estudiantes se abroqueló bien en su campo y no le permitió generar chances.

Cuando el partido se moría, Lautaro Blanco cometió infracción para parar un contraataque del local, ganándose la segunda amonestación.

Bajo la lluvia, la fiesta fue toda de Estudiantes, al que le alcanzará un empate en la última jornada en cancha de Lanús -otro en la misma lucha- para seguir en carrera. Más difícil será para Boca, que tendrá que vencer al clasificado Godoy Cruz en La Bombonera y esperar otros resultados.

Síntesis

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, José Sosa; Edwin Cetré y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Cristian Medina; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Gol: ST 22m Javier Correa (E).

Cambios: ST 11m Javier Correa por Sosa (E); 16m Jabes Saralegui por G. Fernández (B) y Miguel Merentiel por Langoni (B); 21m Pablo Piatti por Zuqui (E); 24m Santiago Flores por Carrillo (E); 27m Darío Benedetto por Medina (BJ); y 32m Lucas Janson por Advíncula (B).

Expulsado: ST 36m Lautaro Blanco (B).

Cancha: estadio UNO – Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Fernando Echenique.

Nota: se completaron los 64 minutos del partido suspendido de la 11ma fecha.

compartir

Leer tambien

River goleó a Belgrano con el aporte del «Diablito» Echeverri

      El conjunto millonario derrotó 3 a 0 al Pirata en el Monumental …