En la tierra del Sargento Cabral comenzó el MTB Correntino 2023

 

 

 

De la mano del equipo local Cuna de Héroes y el municipio, este domingo 26, se abrió la competencia oficial del campeonato provincial de mountain bike, con 280 ciclistas inscriptos, más de 20 categorías y un movimiento impresionante durante todo el fin de semana de familias y competidores, de distintos puntos de la provincia y países limítrofes.

El sábado 25 tuvo lugar la jornada de pruebas y reconocimiento del circuito, más la confirmación de inscripción para los equipos que iban llegando a Saladas (hubo 350 preinscriptos), y la ultimación de detalles para la fiesta.

 

En soleada mañana del domingo, se largó la competencia tras un acto apertura con la invocación religiosa del Cura Párroco Martín Daniel González, que también corrió; las palabras del Presidente del MTB Cuna de Héroes, José Luís Miguel “Luisito”; y del intendente Noel Gómez, que acompañó toda la jornada y estuvo pendiente de todos los aspectos organizativos.

 

Además se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretada por la voz saladeña de Alejandro Ramírez, quién al mismo tiempo cumplía sus obligaciones como Agente de Tránsito de esta dirección municipal, con todo el sentimiento y pasión albiceleste.

 

Así largaron todas las categorías, con el servicio de cronometraje verificando los tiempos y controlando cada vuelta.

 

Junto al intendente estuvieron el vice Rolando Billordo; el Defensor de los Vecinos, Walter Pomes; concejales y funcionarios del ejecutivo. Hubo un importante marco de público en las tribunas del corsódromo “Pedro Pablo Ignacio”, donde se dieron la larga y llegada de las diferentes categorías.

 

Al cierre de la jornada, se entregaron los premios y como también reconocimientos especiales, más el almuerzo para los protagonistas.

 

El evento fue transmitido en vivo y en directo a través de la señal estéreo 100.1 y web de FM Cleta, con un gran equipo de comunicación que a la vez se replicó en el sonido central.

 

Desde el municipio, se agradece al MTB Cuna de Héroes por tomar el desafío y llevar a cabo con mucha responsabilidad la organización, trabajando conjuntamente con la gestión municipal; al Gobierno de Corrientes por el apoyo y acompañamiento, y a todas partes involucradas que hicieron de esta fiesta deportiva un verdadero éxito.

compartir

Leer tambien

Cerca de 300 evacuados por la crecida del Río Uruguay en Corrientes

    Santo Tomé Carlos Molina desde Santo Tomé informó que están «Con cierto optimismo …