Elecciones en Neuquén: el MPN pierde la gobernación tras 60 años

 

 

Con el 98% de los votos, el candidato a gobernador Rolando Figueroa se impuso por sobre el oficialista Marcos Koopmann.

En el marco de las elecciones en Neuquén, donde 546.166 ciudadanos se encontraban habilitados para votar y elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales de algunas localidades, bajo la modalidad de Boleta Única Electrónica, el ex vicegobernador, actual diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y candidato a por el partido Comunidad, Rolando Figueroa, se impuso este domingo por la noche con el 35,6% de los votos escrutado más del 98%.

En tanto, el candidato oficialista que representa al Movimiento Popular Neuquino (MPN), el partido que gobierna hace 60 años la provincia patagónica, es el actual vicegobernador, Marcos Koopmann, obtenía el 32% de los votos.

Además de gobernador y vice, se eligieron 35 diputados titulares y 18 suplentes, intendentes y concejales de 21 localidades, miembros de comisiones municipales y de fomento, y consejeros escolares.

Los 546.166 neuquinos habilitados a votar junto a 7.128 extranjeros pudieron hacerlo en 1.712 mesas distribuidas en 331 escuelas de toda la provincia.

 

 

compartir

Leer tambien

Milei estará en Corrientes este sábado: hará recorrida con caravana

      Así lo aseguró Lisandro Almirón, integrante de «La Libertad Avanza» en Corrientes …