Elecciones 2023: Valdés acumula dos derrotas consecutivas en una semana

 

 

 

El gobernador de la provincia interrumpió su descanso invernal ese pasado domingo y fue a la ciudad de Córdoba para lo que él y la cúpula de Juntos por el Cambio (JxC), pensó que iba a ser un triunfo en el municipio de la capital mediterránea. Fue una gran derrota y la segunda consecutiva del mandatario correntino, tras la caída de su candidata en las Primarias de Santa Fe hace una semana. Mal momento para el gobernador que aspira quedarse con la presidencia de la UCR a fin de año.

“Los hice venir al pedo”: Rodrigo de Loredo hasta ayer a las 21.30 candidato a intendente de la ciudad de Córdoba por el radicalismo y Juntos por el Cambio (JXC). Toda la cúpula de la alianza opositora nacional había viajado a esa capital provincial para la foto del gran vencedor, pero ocurrió todo lo contrario, el peronismo retuvo ese bastión donde JxC pensaba que era fuerte.

Entre los asistentes desencajados estaba el gobernador de Corrientes quien apareció luego de una semana de no tener actividad pública. Estaba de descanso y también quio una foto con quien pensaba que iba a ser el ganador.

Pero el peronismo cordobés ganó y amargó el domingo a todos los referentes de JxC: Rodríguez Larreta, Bullrich y Macri,quien no estuvo anoche pero sí fue un protagonista de la campaña.

Con lo de Córdoba, Valdes acumula dos derrotas consecutivas en tan solo una semana.

El pasado domingo 16 de julio en Santa Fe perdió la Primaria de esa provincia la senadora nacional Carolina Losada ante su competidor, Maximiliano Pullaro, quien le ganó la candidatura a gobernador por JxC en Santa Fe.

Valdes había viajado para el final de la campaña y apoyó a Losada diciendo que la legisladora nacional es lo mejor para Santa Fe. Este pasado fin de semana trascendió que el gobernador correntino quiere ser el nuevo presidente de la UCR nacional.

De fondo, está la no transparencia de los recursos que gasta el mandatario correntino en sus diferentes campañas proselitistas por el país. Por ejemplo, con qué medios viajó ayer domingo a Córdoba.

compartir

Leer tambien

Valdés inauguró en Garaví la ampliación del Colegio Secundario

      El gobernador Gustavo Valdés inició un nuevo recorrido por el interior provincial, …