El oficialismo anunció que Sergio Massa será candidato a presidente

 

 

 

Tras arduas negociaciones contrarreloj y luego de que Eduardo «Wado» de Pedro y Daniel Scioli confirmaran ayer sus candidaturas, terminó primando el pedido de Massa y los gobernadores por decantarse por una lista de unidad.

Unión por la Patria tendrá una lista de unidad. Esta noche, a menos de 24 horas del cierre de listas, se confirmó que la fórmula del espacio oficialista estará encabezada por el actual ministro de Economía, Sergio Massa. Estará acompañado del jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Finalmente, tras arduas negociaciones contrarreloj y luego de que Eduardo «Wado» de Pedro y Daniel Scioli confirmaran ayer sus candidaturas, terminó primando el pedido de Massa y los gobernadores por decantarse por una lista de unidad. El presidente Alberto Fernández sumó la adición del santafesino a la fórmula.

«Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones», publicó Unidad por la Patria en su cuenta de Twitter.

«Nuestro candidato a presidente será @SergioMassa y lo acompañará como candidato a vicepresidente @RossiAgustinOk. Reconocemos a los compañeros @wadodecorrido y @danielscioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual», cerraron el mensaje.

El rumor de una candidatura de una lista de unidad en torno a Sergio Massa comenzó este jueves, luego de la reunión de los gobernadores con Alberto Fernández. En Casa Rosada, Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca) le habían expresado la voluntad de los mandatarios peronistas de una lista de unidad encabezada por el ministro de Economía. El presidente habría aceptado colaborar en interceder en que Daniel Scioli baje su candidatura con la condición de poder formar parte de la decisión del vicepresidente.

 

compartir

Leer tambien

Milei arremetió contra Ignacio Torres y sube la tensión con Chubut: «Es un pobre chico»

    El Presidente volvió a criticar al gobernador en medio de la fuerte disputa …