El Gobierno ordenó reforzar la seguridad de la comunidad judía

 

 

 

Lo decidió el presidente Alberto Fernández luego de que el país que comanda Benjamín Netanyahu se declaró en estado de guerra en medio de una embestida del grupo Hamas desde la Franja de Gaza. Aníbal Fernández comunicó las medidas que se coordinan con las fuerzas de seguridad y agencias internacionales.

Luego de que Israel declaró el estado de guerra este sábado tras el ataque terrorista del grupo Hamás, el presidente Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y puso en alerta a las fronteras para que se garantice su protección. Así lo comunicó la portavoz de Presidencia Gabriela Cerruti por redes sociales.

“El presidente Alberto Fernández ordenó hoy reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en la frontera de la Gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA”, anunció la funcionaria por parte del gobierno argentino en torno a la situación en Israel. “Asimismo, puso a disposición del gobierno de Israel la inmediata ayuda humanitaria”, agregó Cerruti.

Poco después, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, informó que, por expresa instrucción del jefe de Estado, puso “en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en las fronteras”.

“He convocado a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de inteligencia criminal para mantener un seguimiento con agencias internacionales. Alerta general a todos los objetivos israelíes”, puntualizó el ministro en su cuenta de X (ex Twitter).

Por otro lado, Fernández se unió al repudio contra los ataques terroristas y dispuso su cooperación: “Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamas desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel. Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino”, escribió en redes sociales.

Además, aprovechó para remarcar la responsabilidad del Gobierno con las acciones diplomáticas: “Una vez más, ratificamos el compromiso de Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos. He dispuesto el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento”.

compartir

Leer tambien

La Rosada convocó por primera vez a la CGT

      Los sindicalistas serán recibidos por Francos y el secretario de Trabajo. A …