El FMI confirmó que sigue trabajando con el Gobierno para avanzar con el programa

 

 

En esta semana que comienza, los equipos técnicos del ministerio de Economía y los del Fondo Monetario Internacional seguirán trabajando contrarreloj para recalibrar el programa vigente que tiene el país con el organismo de crédito.

Así lo confirmaron fuentes del Palacio de Hacienda y del propio Fondo. La idea es tener un programa modificado y anunciarlo “cuanto antes, en pocos días”, dicen cerca de Massa.

En un breve comunicado, un vocero de la entidad que comanda la economista búlgara Kristalina Georgieva destacó que “los equipos del FMI y del Ministerio de Economía continúan trabajando constructivamente para fortalecer el programa respaldado por el Fondo en el contexto de la sequía muy severa”.

Además, agregó que “las discusiones están en curso de manera virtual y se espera que los equipos tengan varias reuniones esta semana para avanzar con el programa”. “Las conversaciones avanzan constructivamente con el objetivo de rebalancear el programa por el impacto de la severa sequía”, agregaron en Economía.

Desde Buenos Aires, las negociaciones las encabezan el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, y el jefe de asesores de Massa, Leonardo Madcur; por el lado del Fondo, Luis Cubeddu, encargado de la misión argentina dentro del organismo.

Desde Economía afirmaron que “la rápida acción para estabilizar los dólares financieros y el incremento de las tasas de interés referenciales trajeron calma a los mercados financieros y a los hogares argentinos”

compartir

Leer tambien

Gremios y movimientos sindicales marcharon en todo el país

      Se realizaron masivas movilizaciones en las principales ciudades de las provincias para …