El dólar blue cotizó a $ 493 para la venta y $ 488 para la compra

 

 

 

En el Banco Nación, el dólar oficial cerró a $ 265,50 para la venta y $ 252,50 para la compra. Seguí minuto a minuto todas las cotizaciones de este lunes.

EL BLUE CERRÓ A 493 PESOS

El dolar blue cerró este lunes a $488 para la compra y $493 para la venta. En tanto, el dólar oficial del Banco Nación cotizó a $252,50 para la compra y a $264,50 para la venta.

ACCIONES ARGENTINAS CON ALZAS DE HASTA 6,8% EN WALL STREET 

El índice S&P Merval ascendía 0,73 % y se ubicaba en 423.847,59 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras las acciones de empresas argentinas en Wall Street alcanzaban mayoría de registros positivos, con alzas de hasta 6,8 %

En la misma sintonía, el panel líder de la bolsa porteña marcaba un predominio de resultados hacia arriba, encabezados por los papeles de Edenor (7,4 %) y Banco Macro (4,5 %).

Por su parte, los ADRs de empresas argentinas en Wall Street marcaban mayoría de ganancias, en una jornada en la que Banco Macro (6,8 %) e YPF (3,6 %) lideraban ese lote.

Las únicas cuatro acciones que cotizaban a la baja eran las de Mercado Libre (-5,1 %), Telecom (-2,8 %), Corporación América (-1,9 %) y Globant (0,3 %).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares cotizaban con importantes incrementos de hasta 6,2 %, mientras que los títulos en pesos mostraban tendencia mixta.

MASSA SUSCRIBIÓ ACUERDOS BILATERALES PARA LA REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA CON EL CLUB DE PARÍS

El ministro de Economía, Sergio Massa, suscribió este mediodía acuerdos bilaterales con tres países integrantes del Club de París, España, Francia y Suecia, para refinanciar la deuda vigente con dicho organismo, informó el Palacio de Hacienda.

De este modo, tras la firma del nuevo convenio alcanzado en 2022, el ministro logró sellar acuerdos bilaterales con 15 de los 16 acreedores de la institución.

La suscripción de los convenios con España, Francia y Suecia forman parte del proceso de refinanciación de la deuda que el país tiene con el organismo con sede en París.

Estos acuerdos se dan en el marco del convenio alcanzado en octubre de 2022 por el cual se reprogramaron el 100% de los montos adeudados mediante pagos realizados durante trece semestres consecutivos hasta finalizar en 2028.

De este modo, se modificó la Declaración Conjunta de 2014, que había quedado en mora luego de que Argentina suspendiera los pagos en 2019.

compartir

Leer tambien

Narcotráfico: «Vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires»

      “Metiste a todos los presos en un mismo pabellón», le recriminaron en …