Dólares: escalaron los financieros y el blue se escapó a un récord de $730

 

 

Después de la derrota en las Paso, el Gobierno quiso encarar los 70 días de transición hasta las próximas elecciones generales de octubre con una receta «clásica»: devaluación, suba de tasas y un nuevo endurecimiento del cepo. Las medidas por ahora no tuvieron el impacto deseado: el dólar blue saltó $ 125 en dos días y este martes llegó a los $ 730. A la vez, en el mercado financiero se dispararon las cotizaciones y la inflación ya se perfila a cerrar agosto en dos dígitos.

Ni los controles y allanamientos que las fuerzas de seguridad realizaron este martes en la City pudieron frenar el precio del dólar informal: desde que empezó agosto el billete pegó una escalada de $ 180 pesos. La suba se aceleró esta semana, después de que el Banco Central llevara al dólar oficial a un nuevo nivel de $ 350 y prometiera «dejarlo congelado» hasta octubre.

El informal subió 45 pesos en un día. Con esta cotización de $ 730, el blue se mueve prácticamente a la par del oficial: subió 20% en dos ruedas, mientras el tipo de cambio mayorista trepó 21,8% de una sola vez,

Así, el Gobierno pierde parte del efecto que trató de lograr con la devaluación: la brecha cambiaria con el blue, que el lunes por la mañana había caído a 75%, ahora vuelve a consolidarse en 108%, según precis´´o ayer un reporte de Ana Clara Pedotti y Annabella Quiroga en Clarin.

También los dólares que cotizan en la bolsa volvieron a dispararse y anotaron nuevos máximos. El contado con liquidación subió 6,7% y terminó en $ 689; mientras que el dólar MEP saltó 7,5%, a $667,8. De este modo, la brecha entre el dólar financiero con el oficial roza el 100%

compartir

Leer tambien

Emiten alerta meteorológico para varias localidades de Corrientes

    La página oficial del Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por fuertes lluvias …