Dólar: cae el blue y se alejó un poco de su récord histórico

 

 

 

Los dólares libres dieron ayer un pequeño respiro. Tras haber registrado un avance de hasta un 11% durante marzo, el blue se alejó de su máximo nominal histórico y los tipos de cambio financieros revirtieron la tendencia alcista que mostraron a comienzos de la jornada.

En la primera rueda de la semana corta, el dólar blue se vendió en las cuevas de la City porteña a $392, con una caída de $3 frente al viernes pasado (-0,9%). De esta forma, quedó a $6 de distancia de la cotización nominal más alta que se tenga registro, los $397 que alcanzó el último miércoles.

Si bien los tipos de cambio financieros iniciaron el día en alza y superaron los $400, pasado el mediodía la tendencia se invirtió. Así, el dólar MEP o “Bolsa”, que se utiliza para comprar billetes verdes de forma legal a través de la compra-venta de bonos, cerró a $396,94 (-0,1%).

El contado con liquidación (CCL o también conocido como “Cable”) cotizó a $406,80, valor que marcó un avance diario de apenas $0,26 (+0,1%). Cabe recordar que esta cotización suele posicionarse por encima del resto de los dólares libres, ya que permite girar las divisas a una cuenta bancaria fuera de la Argentina.

“Aún así, hoy un ‘dólar crisis’ estaría más cerca de los $500 que de los $400″, aclaró Fernando Marull, economista de FMyA. Para tomar como referencia, si se volviera a replicar la crisis de octubre de 2020, al ajustar por inflación significarían unos $600.

compartir

Leer tambien

Difunden la inflación de abril: los analistas esperan que ronde el 8%

      Las consultoras privadas prevén que en abril la inflación vuelva a desacelerarse. …