Desaparecieron los “arbolitos” y el dólar blue llegó a $528

 

 

 

El dólar blue saltó a $528 -nuevo récord nominal- y tan interesante como el salto de precio en el mercado paralelo es que el microcentro porteño estuvo plagado de efectivos de la Policía Federal, la que maneja el Ministerio de Seguridad conducido por Aníbal Fernández.

La presencia de la policía no estuvo vinculada a operativos o allanamientos. Fue, simplemente, hacerse ver en la zona más caliente del dólar blue para espantar a los vendedores.

Lógicamente, la presencia de los efectivos -que se contaron por docenas- espantó al habitante autóctono del microcentro, los “arbolitos”, que son dueños y señores de la calle Florida y adyacencias, más en esta época en la que hay tantos turistas argentinos y extranjeros, que suelen necesitar de sus servicios.

Los comercios que hacen de “cueva” paralizaron sus actividades pese a que mantuvieron en las vidrieras los precios a los que toman el dólar estadounidense.

El salto del dólar blue se da en un contexto particular: todo el mundo sabe que el Banco Central se está quedando sin reservas, que empezó a vender los yuanes chinos que funcionan como una línea de crédito bastante cara y que hay mucho ruido alrededor de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

En las últimas horas se empezó a instalar la versión de que el Gobierno finalmente avanzará con una nueva devaluación selectiva para mejorar el tipo de cambio al sector agropecuario y, al mismo tiempo, encarecer las importaciones, aunque para ello deberá extender el llamado impuesto Pais al comercio exterior, que hoy estaba a salvo y, por eso mismo, estaba ávido de comprar la mayor cantidad de dólares que pueda al precio oficial.

compartir

Leer tambien

Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno

      Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de …