Corrientes: detienen a tres personas por transportar marihuana líquida hacia Santa Fe

 

 

 

Gendarmería Nacional demoró a tres personas que se movilizaban en un vehículo en el acceso a la localidad de Tapebicuá. Durante una requisa, los efectivos descubrieron que los involucrados transportaban 7 frascos con marihuana líquida. El estupefaciente pretendía ser trasladado hasta la provincia de Santa Fe, según detallaron.

El procedimiento fue realizado por personal de la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, quienes montaron un operativo de control sobre el mencionado corredor vial.

En ese contexto, procedieron a la verificación de un automóvil, ocupado por tres personas procedente de la ciudad de El Soberbio, provincia de Misiones.

Durante el control físico del rodado, el can detector de narcóticos “Nico”, reaccionó ante la presencia de estupefacientes después de olfatear una caja de cartón.

En su interior hallaron 7 frascos de vidrio que contenían un aproximado de 30 cc cada uno de un líquido semitransparente, de tonalidad verdosa.

Con asistencia del personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo narcotest en muestras del contenido líquido de los frascos, arrojando como resultado cromáticamente positivo para Cannabis sativa.

La marihuana líquida, el aceite de cannabis o “budder” son distintas formas de presentación que contienen altos niveles de tetrahidrocannabinol, que es la sustancia psicoactiva que afecta la mente y el comportamiento.

Las altas concentraciones de este componente son la principal diferencia con la marihuana de uso medicinal, la cual carece o posee cantidades mínimas del mismo.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien dispuso el secuestro del presunto estupefaciente y todos los elementos de interés para la causa, quedando los involucrados en libertad, supeditados a ulteriores de la causa.

compartir

Leer tambien

Llevaba marihuana en el asiento de su camioneta y fue detenido

      El delito se registró en las cercanías del barrio San Pedro Pescador …