De Valdés a JxC: “Debemos tener las mejores fórmulas para derrotar al kirchnerismo”

 

 

El gobernador ayer se refirió al binomio presidencial de la alianza opositora, celebró el triunfo de Zdero en las Paso del Chaco y pidió al Gobierno nacional que “mantenga la paz en Jujuy.

Tras encabezar el acto de promesa a la Bandera de 2.000 alumnos de la Capital, el gobernador Gustavo Valdés se refirió a los resultados electorales de Juntos por el Cambio en el Chaco destacando que “ese es el camino”. Además abogó para que la alianza “tenga las mejores fórmulas para derrotar al kirchnerismo”.

En este marco, Valdés se refirió a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se realizaron el domingo pasado en el Chaco y  celebró el triunfo del diputado provincial Leandro Zdero, quien se impuso en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y será el principal opositor de Jorge Capitanich por la gobernación el 17 de septiembre.

“Sumados dieron ventaja, se definieron las fórmulas y va las felicitaciones para Leandro Zdero y Polini que han hecho una excelente elección y también para Polini hay que trabajar para cambiar que es lo que estamos buscando y próximamente en 90 días, en las elecciones donde  los chaqueños van a definir su gobernador”, expresó.

Consultado sobre la participación del 58 por ciento en los comicios chaqueños dijo que “tiene que ver con que fue el Día del Padre. Hacer las elecciones en ese día tiene su picardía. No es neutro. Lo que tiene un resultado por debajo, ante la poca participación, pero seguramente en la próxima elección van a ver la participación que tienen y se van a sorprender porque  va a ser una elección reñida más allá de lo que vote la ciudadanía”.

En ese contexto y tras el inconveniente de la falta de consignación de la cantidad de votantes en 390 telegramas que generó mucho revuelo, consultado sobre la participación de los correntinos en las elecciones legislativas, provinciales y municipios del 11 de junio, el gobernador dijo que “la cantidad de personas con escrutinio definitivo son más del 65 por ciento  de los votos. Generalmente son así las legislativas”.

“Ustedes recordarán que no en todos los municipios se votó a concejal por lo tanto, también desalienta un poco la participación cuando no se convoca a votar a concejales. Ahora vamos a tener la elección presidencial donde seguramente va a levantar la participación porque también hay mayores expectativas”. En cuanto a las definiciones en Juntos por el Cambio, para las presidenciales del mes de octubre, Gustavo Valdés, afirmó: “Tenemos que tener los mejores representantes en Cambiemos para superar al kirchnerismo”.

Se debe recordar que los presidenciables: el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la titular de Propuesta Republicana, Patricia Bullrich y su par de Jujuy Gerardo Morales estuvieron en Corrientes respaldando la gestión de Valdés, ponderando su figura política y apostando a construir junto al mandatario correntino un país más más federal.

Cecilia Strzyzowski

Al ser consultado sobre la causa en la que se investiga como femicidio la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco, el mandatario pidió “que se investigue hasta las últimas consecuencias y que los culpables sean condenados a cadena perpetua”.

Jujuy

Sobre los hechos de violencia y la represión que se viven en la provincia de Jujuy como protesta ante la reforma de la Constitución Provincial, el gobernador correntino se solidarizó con su par jujeño, Gerardo Morales. “Ojalá que vuelva la calma”, abogó y pidió al “Gobierno nacional que mantenga la calma y la paz social”.

“No puede ser que intente alterar la paz cada vez que los números o los votos le van en contra y que sea libre la Asamblea Constituyente de Jujuy y que puedan dictar una Constitución conforme a la representación popular que hay dentro de la Asamblea Legislativa”, expresó.

“Jujuy está en un proceso legítimo de reforma de su Constitución provincial por medio de sus representantes. Cuando se da la voluntad popular no puede ser que se trate de imponer a los garrotazos”, se quejó.

compartir

Leer tambien

Difunden la inflación de abril: los analistas esperan que ronde el 8%

      Las consultoras privadas prevén que en abril la inflación vuelva a desacelerarse. …