De la mano de Pablo Solari, River lo dio vuelta y le ganó a Internacional

 

 

 

El delantero ingresó en el segundo tiempo y marcó los dos goles que posibilitaron la victoria. Antes del final de la primera etapa, Enner Valencia abrió el marcador para el elenco brasileño. El conjunto de Martín Demichelis mostró actitud en el complemento.

River Plate, con los goles de Pablo Solari venció anoche a Internacional, de Brasil, por 2 a 1, en el partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que se jugó con intensidad de principio a fin en el Más Monumental.

Solari convirtió un doblete para revertir el resultado, tras la apertura del ecuatoriano Enner Valencia, en el minuto de descuento del primer tiempo.

Con este triunfo, River irá la próxima semana a Porto Alegre para jugar el desquite con dos resultados a favor: una nueva victoria o un empate. El último campeón del fútbol argentino celebró un éxito ajustado y luchado, que deja la serie abierta, pero con más posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.

El choque entre River e Inter, que perdió su invicto en la presente edición de la Copa Libertadores, fue atrapante desde el inicio y se jugó con vigor en la noche que Solari fue clave y el verdugo del arquero uruguayo Sergio Rochet, una de las figuras del encuentro hasta el ingreso del delantero.

Cuando apenas habían adicionado un minuto en el cierre de la primera etapa, Internacional ganó un tiro libre muy cerca del área de River y Alan Patrick se hizo cargo de la ejecución. El mediocampista levantó un centro perfecto que conectó con la cabeza del ecuatoriano Valencia, quien puso el 1 a 0.

River se levantó en el segundo tiempo. Salió decidido en busca del empate, pero chocó con la noche inspirada de Rochet. El uruguayo le negó el grito de gol a un incisivo Ezequiel Barco en tres ocasiones y también lo hizo ante su compatriota Nicolás De La Cruz.

De repente, la solución de River estaba en el banco. Solari, que inexplicablemente fue suplente, reemplazó al capitán Enzo Pérez. River se acomodó mejor y el ex Colo Colo fue letal ante Rochet, quien parecía imbatible. Sus goles vinieron de pases en profundidad. De La Cruz lo habilitó por el sector derecho y definió cruzado al segundo palo, en su primera intervención. En el segundo, Beltrán, en su rol de pivot, lo dejó de cara a Rochet para el 2-1.

Solari lo gritó con todo de cara a la tribuna Belgrano Baja Inferior, apuntándose con el pecho, ratificó su gran momento y desató el delirio «monumental» de los hinchas de River, mientras en las plateas lo observaban el “Pity” Gonzalo Martínez junto al “Chori” Alejandro Domínguez y, un poco más allá, el ilustre Jorge Valdano,

compartir

Leer tambien

Serie A: Inter goleó, con gol y récord de Lautaro

      En el marco de la vigésimoquinta fecha del Calcio, el Neroazurro goleó …