Boca inicia en Montevideo la serie de octavos de final ante Nacional

 

 

El Xeneize jugará desde las 21 en Montevideo. En el equipo argentino dirigido por Jorge Almirón debutará Lucas Blondel, jugará desde el inicio Campuzano en el medio, Merentiel será el delantero de punta y hay duda entre Barco y Janson, otro de los refuerzos del club.

Boca Juniors, que sacudió el mercado de pases con la incorporación del goleador uruguayo Edinson Cavani, visitará esta noche a Nacional de Montevideo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21 en el estadio Gran Parque Central, de Nacional, en Montevideo, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y lo televisarán Espn y Fox Sports.

El equipo Xeneize renovó su ilusión de conquistar su ansiada séptima Copa Libertadores, aunque enfrente tendrá a otro histórico de Sudamérica como Nacional, que alzó el trofeo en tres ocasiones y siempre se mostró competitivo.

En ese contexto, Boca se instaló en los octavos de final luego de una buena campaña que le permitió ganar el grupo “F” con 13 puntos, seguido por Deportivo Pereira, de Colombia, con 8.

Una vez entre los 16 mejores, Boca sumó como refuerzos a Lucas Blondel, Lucas Janson, recuperó al colombiano Jorman Campuzano (estaba a préstamo en Turquía) y coronó con la llegada del Matador Cavani, quien se espera que debute en la revancha con Nacional el miércoles 9 de agosto en La Bombonera.

En contrapartida, Boca no perdió jugadores, salvo el caso de Alan Varela, quien casi con seguridad se despedirá en Montevideo para continuar su carrera en el Porto, de Portugal.

El técnico del equipo xeneize, Jorge Almirón, ensayó con un esquema que incluirá al uruguayo Miguel Merentiel como único punta definido y la intención es acompañarlo con un extremo que surgirá entre Exequiel “Changuito” Zeballos y el peruano Luis Advíncula.

Las ausencias de Alan Varela y Marcelo Weigandt estarían relacionadas con su posible salida de Boca: Varela ya está casi transferido al Porto de Portugal; y el Chelito entraría en la negociación con Talleres para la llegada del colombiano Diego Valoyes.

El Bolso uruguayo, por su parte, avanzó a octavos de final luego de haberse ubicado segundo en el grupo “B” con 11 puntos, uno menos que el Inter de Porto Alegre.

En el campeonato uruguayo, Nacional está compitiendo en el torneo Intermedio y marcha tercero en el grupo B con 11 puntos, cinco menos que el líder Liverpool, siendo que en su última presentación venció a Cerro Largo por 1 a 0.

El equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez sufrió una renovación importante del plantel con las bajas de piezas importantes como el capitán del equipo, el arquero Sergio Rochet, quien pasó al Inter de Porto Alegre, el zaguero argentino Fabián Noguera, a punto de irse al fútbol de Arabia Saudita, y el mediocampista ofensivo Gastón Pereiro, que retornó al Cagliari de Italia.

También dejaron el plantel Camilo Cándido (Bahía, de Brasil) y Juan Manuel Gutiérrez (Boston River).

Las incorporaciones para los octavos de final fueron el zaguero Franco Romero, el mediocampista ofensivo Gonzalo Castro, de 38 años, el delantero Gonzalo Carneiro y el lateral izquierdo argentino surgido de Newell’s, Gabriel Báez.

La premisa de Nacional, que tendrá entre los suplentes al ex Boca Emmanuel Gigliotti, es sacar un buen resultado en el Parque Central para llegar bien posicionado a la revancha en La Bombonera, donde se definirá cual de los dos avanzará a cuartos de final, instancia en la que tocará Racing Club o Atlético Nacional de Medellín.

compartir

Leer tambien

9 de Julio: Chaquito Campeón

      El sábado por la tarde noche se vivio una jornada deportiva en …