Corrientes: preparan tratamiento exprés del Presupuesto 2023 cuyo 84% son recursos nacionales

 

 

Al menos en la Cámara de Diputados quieren un dictamen favorable antes del 30 de noviembre, solamente restan dos sesiones ya que hay un feriado largo antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones. El cálculo de gastos e inversiones para el año que viene estipula: $505.900 millones.

De ese total; $425.100 millones (84%) serán recursos que enviará la Nación a las arcas correntinas.

Ayer, tras el envío del proyecto de Ley, algunos operadores del oficialismo de Encuentro por Corrientes (ECO) recorrieron despachos de diputados y pidieron celeridad. “El gobernador quiere que se apruebe todo rápido”, dijeron y ese pedido incluye un dictamen favorable en la cámara baja antes de fin de mes.

El Poder Ejecutivo envió fuera de término el proyecto, debía hacerlo antes del 31 de octubre como lo establece el plazo constitucional, pero lo hizo recién este miércoles 9 de noviembre.

Si el deseo del mandatario provincial es tener el presupuesto aprobado antes de fin de año, deberá convocar a sesiones extraordinarias para que sea tratado en las primeras semanas de diciembre venidero.

El oficialismo tiene mayoría absoluta en diputados y senadores, pero, sin embargo, la oposición pedirá números de lo que serán los cálculos salariales para el año que viene. los recursos que se destinarán a Desarrollo Social y para Ambiente, que si bien no hay un área específica sobre eso, se pedirá para discutir cómo se prepara la provincia para hacer frente a los incendios que puedan producirse en el verano. También la discusión sobre tarifa social en la provincia.

compartir

Leer tambien

Cayeron un 30% las ventas de insumos para construcción en mayo

      El Índice Construya reporta una significativa disminución interanual en las ventas de …