Corrientes: llega Massa y vuelve Morales de cara a las elecciones Primarias

 

 

 

El precandidato de UP arribará el sábado, se reunirá con empresarios, productores y encabezará un acto proselitista. En tanto el gobernador de Jujuy será recibido por Valdés y brindarán una conferencia de prensa.

En vistas a las elecciones Primarias, a Corrientes llega el precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa y vuelve el compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta por Juntos por el Cambio, Gerardo Morales.

Corrientes, esta semana volverá a convertirse en la vidriera electoral nacional ante el arribo de candidatos presidenciales de cara al 13 de agosto. El sábado llega el ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa y sobre su visita, El Litoral dialogó con el diputado Provincial, German Braillard Poccard (FR) quien indicó que “estaríamos confirmando en breve su visita a la provincia, pero todo sería durante la mañana. Va a estar en el Chaco el viernes y el sábado acá”.

Sobre la posible agenda que desarrollará señaló que “se va a reunir con empresarios, va a realizar una actividad con pequeños productores y un acto y charla con la militancia que se va a realizar en Capital”.

El arribo de Massa se produce en un contexto económico complejo y tras las críticas que generaron las últimas medidas dispuestas para el campo, pero será un fuerte respaldo para los candidatos a diputados nacionales y al Parlasur encabezados por Nancy Sand (PJ) quien está acompañada en la grilla por Christian Zulli (La Cámpora), Sara Aparicio (Frente Renovador) y el diputado nacional Fabián Borda (PJ) y Yesica Taborda (PJ) que es candidata para el Parlasur.

Además, el precandidato de Unión por la Patria estará en Corrientes luego de la visita de su compañero de fórmula Agustin Rossi quien a mediados de julio en medio de un acto proselitista instó a “defender los derechos de los trabajadores que se lograron con Perón y Eva, los derechos sociales con Néstor y Cristina”.

Morales

Rumbo a las urnas del 13 de agosto, mañana vuelve a Corrientes el precandidato a vicepresidente de la Nación, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales quien será recibido por el gobernador Gustavo Valdés y brindarán una conferencia de prensa.

Morales vuelve a la provincia luego de su visita a finales de junio, donde desde la fábrica Tipoití y junto a su compañero de fórmula Horacio Rodríguez Larreta, presentaron «la Revolución del Trabajo», una de las propuestas del binomio que promete que la generación del trabajo será uno de los pilares de su gestión.

La llegada del titular de la Unión Cívica Radical Nacional se da luego de la reciente visita de Larreta a Corrientes, quien junto al mandatario provincial recorrieron obras en la localidad de Ituzaingó, brindaron una conferencia de prensa y encabezaron un acto proselitista. “El 10 de diciembre se acaba la discriminación del kirchnerismo con la provincia de Corrientes”, aseguró Larreta en esa oportunidad prometiendo que la represa Yacyretá será conducida por un correntino y prometer la ampliación de la Hidrovia y terminar la Autovía 12 de Capital.

Además su desembarco en la provincia, también se concretará luego de un nuevo triunfo de Juntos por el Cambio en Chubut. ¡El cambio llegó a #Chubut y se fortalece en #Argentina!. Felicitaciones al gobernador electo, @NachoTorresCH, por su gran triunfo, así como a @damianbiss por su reelección como intendente de #Rawson”, tuiteó Valdés ante el triunfo del candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, que obtuvo un 35,71% de los votos, seguido del candidato oficialista, Juan Pablo Luque, que cosechó el 34,11% de los votos, y recortó en el final del escrutinio a dos puntos porcentuales la diferencia inicial de 9 puntos.

“Con este impulso, ¡a trabajar para que @juntoscambioar gane el 13 de agosto!”, cerró.

Pero en este marco, desde el Partido Liberal vaticinaron a El Litoral que este viernes también arribará a Corrientes, el compañero de fórmula de la precandidata a presidente de la Nación, Patricia Bullrich, Luis Petri.

El ex diputado Nacional había anunciado su visita a Corrientes tras una reunión que mantuvo con Valdés en Casa Corrientes (Buenos Aires) donde analizaron la realidad económica y política del país y destacaron el rol protagónico de la UCR dentro de JxC.

compartir

Leer tambien

Valdés define detalles de su viaje de gestión a Alemania y espera ser recibido por el Papa

      El mandatario estará en las próximas horas en Hamburgo, en una feria …