Corrientes: incautaron casi 90 toneladas de soja ilegal

 

 

 

La carga proveía de Santiago del Estero y tenía por destino la provincia de Misiones.

Efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Vial de Ituzaingó, interdictaron tres camiones con casi 90 toneladas de soja que se dirigían a la provincia de Misiones, tras comprobarse irregularidades en las cartas de porte exhibidas, según dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los integrantes de la Policía de Corrientes, montaron el sábado un puesto en la intersección de las rutas nacionales N° 118 y N° 12, cuando en horas de la tarde procedieron a la demora de tres camiones repletos con soja.

Se trataba de dos Renault y un Volvo, conducidos por J. K. domiciliado en Santa Fe; J. R. también de Santa Fe y A. F. de Cordoba, según las documentaciones exhibidas.

Al profundizar la requisa, solicitaron a los choferes las correpondientes cartas de porte, que a su vez fueron consultadas a la AFIP, que dispuso interdictar las unidades, al determinar que el destino exhibido «carecía de capacidad económica, escaso movimiento bancario y declaraciones juradas de IVA sin movimientos».

Por tal motivo se procedió a la demora y secuestro preventivo de la carga la cual ascendió a 89 toneladas con 460 kilogramos, que provenía de la provincia de Santiago del Estero y llevaba como destino la provincia de Misiones.

El organismo federal en relación con la causa dispuso que continuará con las investigaciones.

compartir

Leer tambien

Corrientes: una nena recibió un piedrazo en la cabeza y lucha por su vida

    Una menor de edad tuvo que ser derivada al hospital pediátrico Juan pablo …