Corrientes: hallaron 41 panes de droga tras abrir dos encomiendas

 

 

 

Parte del estupefaciente, que pesó más de 35 kilogramos, fue hallado en una olla y el resto iba en paquetes.

A la altura de Villa Olivari secuestraron un total de 35,343 kilogramos de marihuana, luego de la apertura de encomiendas que fueron detectadas en ese punto estratégico del corredor vial de la ruta nacional 12.

El valor de la droga secuestrada asciende a los $24.384.368, según pudo saberse.

Por disposición del Juzgado Federal, realizaron la apertura de encomiendas, que fueron interceptadas en procedimientos realizados por personal de la Sección de Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”.

Dentro de las cajas, los gendarmes hallaron una sustancia vegetal de color verde amarronada. Parte de los ladrillos fueron encontrados acondicionados dentro de una olla envuelta en plástico y el resto en bolsas de consorcio.

En total, detectaron unos 41 paquetes rectangulares de distintos tamaños, según confirmaron.

Frente a esa situación, de la cual tomó intervención el Juzgado Federal de Corrientes, intervino el personal técnico de la fuerza federal que llevó a cabo el narcotest de orientación sobre las muestras obtenidas, que arrojó resultado positivo para cannabis sativa. El pesaje del estupefaciente hallado arrojó 35,343 kilogramos.

En cuanto a los derivados, se iniciaron actuaciones vinculantes, donde se avanza para identificar tanto al remitente como al o los destinatarios, quienes se estima, formarían parte de una organización narco.

compartir

Leer tambien

Recuperaron una motocicleta que fue robada y luego abandonada en la calle

    La motocicleta fue sustraída el pasado sábado en la localidad de San Roque. La …