Corrientes: conferencia para anunciar el nuevo aumento salarial

 

 

 

El Gobierno de Corrientes hoy brindará detalles sobre el nuevo aumento salarial del 15 por ciento para la administración pública y la elevación a $150.000 del piso salarial docente anunciado por el mandatario provincial Gustavo Valdés.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini hoy a partir de las 11 encabezará una conferencia de prensa donde anunciará las últimas medidas salariales anticipadas por Valdés.

“Vamos a aumentar un 15 por ciento el sueldo de la administración pública y así como pagamos al sector activo vamos a pagar al sector pasivo porque nosotros no golpeamos el bolsillo de nuestros jubilados”, ya había adelantado el mandatario, en un acto en Caá Catí.

Este será el segundo incremento salarial en lo que va del año, pero se concretará por fuera de los tramos anunciados para el 2023: julio y agosto.

En marzo se aplicó una suba del 30 y 34 por ciento. Además se incrementó el plus unificado en $7000 y llegó a $27.650, mientras que el de refuerzo sufrió una suba de $5000 y alcanzó los $15.000. Además, la ayuda escolar tuvo un incremento del 135% y se elevó de $8000 a $20.000, mientras que la Asignación por Hijo se elevó de $7500 a $10.000.

También se esperan mayores detalles sobre el incremento a $150.000 del piso salarial docente, que dio a conocer Valdés desde Saladas. “Nosotros vamos a dignificar a todos los docentes de Corrientes, por eso les vamos a levantar el sueldo un 15 por ciento más en este mes y vamos a elevar el mínimo a 150.000 pesos”, dijo.

El contacto con la prensa, también se concretará luego de que el gobernador inaugure una nueva sucursal del Banco de Corrientes en Chavarría.

Además, anunció la refinanciación de los saldos de tarjetas de créditos a enero de todos los empleados de la administración pública.

Vamos a refinanciar a enero los saldos de tarjetas de créditos de todos los empleados de la administración pública, en este momento difícil que atravesamos, de manera que puedan disponer de manera inmediata de sus saldos”, dijo en esa oportunidad, por lo que no se descarta que rivas Piasentini también brinde información sobre el anuncio.

compartir

Leer tambien

Cayeron un 30% las ventas de insumos para construcción en mayo

      El Índice Construya reporta una significativa disminución interanual en las ventas de …