Corrientes: alcanzó el 95% la repavimentación de las Rutas 12 y 123

 

 

La obra consiste en la reconstrucción de 114 kilómetros de cinta asfáltica. De ese total, solo faltan 3 kilómetros de repavimentación, con un 95% de avance. Se ejecutaron tareas de bacheo y reconstrucción a nuevo de la cinta asfáltica, recuperación de banquina, construcción de terraplenes, obras de seguridad vial. Beneficia a comunidades productivas de 9 de Julio, Paraje Batel, Cruz de los Milagros, Yataity Calle, Maruchas, Colonia Porvenir, Colonia Carolina, Goya.

El Jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional, Arq. Daniel Flores, supervisó los avances de las obras de repavimentación a nuevo y mejorar de la seguridad vial sobre la Ruta Nacional N° 12, desde Goya hasta la Rotonda con la RN 123; y por la Ruta Nacional N°123, desde la Rotondo con la RN 12 pasando por 9 de Julio hasta llegar a las 4 bocas de Desmochado.

La obra consiste en «la reconstrucción de 114 kilómetros de cinta asfáltica, a través del Sistema de Malla C.RE.MA N° 535. De ese total, solo faltan 3 kilómetros de reconstrucción sobre Ruta Nacional 12 hasta llegar a la Rotonda de la RN 12 y RN 123 cerca de 9 de Julio. Estamos en un 95% de avance de la repavimentación», explicó el arquitecto Daniel Flores.

El Jefe del Distrito N°10 de VN adelantó que «sobre la Ruta Nacional N° 123 ya finalizaron los trabajos, desde la Rotonda con la RN 12 hacia Desmochado; con limpieza de alambrado a alambrado y tareas de reconstrucción de la capa asfáltica».

A lo largo de la obra se realizaron tareas de «bacheo superficial y bacheo profundo con mezcla asfáltica, texturizado y nueva carpeta de rodamiento de cinta asfáltica en cinco centímetros de espesor. También se realizaron movimientos de suelos para la reconstrucción y levantamiento de banquina y terraplén con compactación especial», explicó Daniel Flores.

La inversión vial beneficia de manera directa a las localidades de 9 de Julio, Paraje Batel, Cruz de los Milagros, Yataity Calle, Maruchas, Colonia Porvenir, Colonia Carolina, Goya y decenas de comunidades productivas de esa zona de la provincia destacó El Jefe del Distrito N°10 de VN.

La recuperación de 144 kilómetros de rutas nacionales comprende a la RN N°12 desde la Ruta Provincial N°25, próxima a Goya; hasta la intersección con la Ruta Nacional 123 y desde allí hasta Desmochado, cercana a las cuatro bocas con la RP 27.  Luego de la reconstrucción de la cinta asfáltica, quedarán dos años de mantenimiento del sistema Malla C.RE.MA.

compartir

Leer tambien

Cerca de 300 evacuados por la crecida del Río Uruguay en Corrientes

    Santo Tomé Carlos Molina desde Santo Tomé informó que están «Con cierto optimismo …