Comenzó la campaña y Valdés dejó mensajes para Juntos por el Cambio y la provincia

 

 

 

Calificó como “equilibrada” a la grilla de candidatos legislativos de ECO+Vamos Corrientes. Instó a la alianza nacional a “dejar de pelear” y competir con una sola fórmula en las Paso.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ayer se refirió al armado de la lista de candidatos legislativos de ECO+Vamos Corrientes para las elecciones del 11 de junio y la calificó como “fórmula equilibrada donde ponemos juventud y experiencia”. Insistió además, en la necesidad de que Juntos por el Cambio compita por la presidencia de la Nación con una sola propuesta electoral y apeló a que “se dejen de pelear y que pongan la mejor fórmula presidencial”.

En diálogo con Carlos Alonso, en el programa Lo Bueno, lo Malo y lo Feo, Valdés se refirió a la conformación de las grillas de candidatos para la Legislatura provincial (15 diputados y 5 senadores) que se definirán el 11 de junio en las urnas. Destacó la experiencia de Ricardo Colombi y Pedro Cassani, que encabezan las listas de candidatos a la Cámara Alta y Baja respectivamente. “Son dos hombres de gran valía en la política correntina”, dijo y acotó que “lo nuevo no necesariamente siempre es matar la experiencia”, remarcó.

“Enojados siempre pueden quedar, o con expectativas, porque por ahí vos tenés la expectativa de ser y no sos. Pero en general creo que entendimos que es más importante Corrientes que sumar liberales, autonomistas, radicales, Panu (…) en las grillas. Que avancemos en Corrientes”, comentó. “El éxito del político no está en llegar a un cargo, el éxito está en transformar nuestra provincia. Entonces te puede enojar o molestar un poco, pero es una fórmula equilibrada donde ponemos juventud y experiencia”, remarcó en alusión a las candidatas a diputadas Valeria Pavón y Lilian Cano.

“Estamos abriendo los espacios para transmitir. Estamos incorporando nuevas personas que no tienen experiencia legislativa, con personas que la tienen. Eso te produce una amalgama te da frescura y experiencia”, ponderó.

Paso

Analizando la realidad política social del país, donde el mandatario provincial hizo hincapié en la necesidad de tener equilibrio fiscal y reducir el gasto público, sobre Juntos por el Cambio ante las elecciones Primarias, Abierta, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y las generales del 22 de octubre expresó que “inmediatamente deje de pelear, presente la propuesta económica y que ponga en la fórmula el mejor hombre y la mejor mujer que tenga de cualquier partido político”.

“Creo que no tenemos que ir a las Paso, tenemos que tener un solo candidato, un hombre y una mujer,  los dos mejores tienen que estar en la fórmula”, dijo.

“El plan tiene que ser homogéneo y hay que sentarse a conversar porque es más importante lo que le está pasando a la Argentina, que la vida interna de un espacio político”, remarcó.

Sobre si recibió alguna propuesta para integrar la fórmula presidencial dijo: “Nosotros somos correntinos, cuando nosotros vamos a ir, lo vamos a hacer en serio. Tenemos un compromiso con Corrientes. Uno tiene que honrar su mandato”, agregó.

compartir

Leer tambien

Milei arremetió contra Ignacio Torres y sube la tensión con Chubut: «Es un pobre chico»

    El Presidente volvió a criticar al gobernador en medio de la fuerte disputa …