Comenzaron los carnavales en cuatro localidades de la provincia

 

 

 

Arrancaron los carnavales oficiales 2023 en Ituzaingó, Monte Caseros, Santo Tomé y Curuzú Cuatiá. En la noche del sábado se destacaron los bailarines correntinos que deslumbraron con los carros alegóricos, acompañados de sus destaques, pasistas, músicos y el imponente sonido de las escuelas de samba.

En Monte Caseros, estrenaron el renovado corsódromo las 7 comparsas locales Grupo Alegría, Orfeito, Carunberacito, categoría B Ilusiones, Unasam, A Orfeo y Carun Berá. La fiesta considerada como la “Capital del Carnaval Artesanal del País”, estuvo acompañada por comparsas capitalinas de Corrientes Ará Berá y cerró el desfile Samba Total.

En Santo Tomé, la avenida del Parque Corsódromo se vio colmada de gente que fueron a disfrutar la primera noche. Abrió el desfile la comparsa Marabú, continúo Ipanema, y cerró Fon Fon. La segunda noche será el próximo sábado y la tercera el 4 de febrero. Las noches de la Fiesta del Rey Momo en Curuzú Cuatía se inauguraron ayer, el próximo es el 28 de este mes y continúan el 4, 10 y 11 de febrero.

Mientras en Ituzaingó ayer fue la segunda noche de carnavales (la primera fue el 14), en un amplio despliegue los grupos de comparsas bailaron por el Corsódromo ubicado en avenida 9 de Julio y Paraná. En Esquina, los carnavales iniciarán este sábado 28, con la actuación de Carú Curá, Yasí Berá y Yeroquí Porá. Las comparsas infantiles Carucuracitos y Yasiberacitos y el grupo musical Esquina Samba.

 

compartir

Leer tambien

Todo listo para la Fiesta de la Palometa en San Cosme

    El Municipio invita a pescadores profesionales y aficionados de todo el país a …