Le cortó los genitales a su marido y le clavó cuchillos en los ojos

 

 

 

Pericias psiquiátricas determinarán si Florencia Amado Cattaneo es imputable o no. Vivían juntos con su hijo de 7 años.

Los detectives que ingresaron al departamento en un segundo piso de 81 y 28, en el barrio Altos de San Lorenzo -La Plata-, no podían creer lo que veían. Sobre una cama, el cadáver del músico Pedro Zárate (50) estaba lleno de puñaladas, sus genitales habían sido mutilados y tenía un cuchillo clavado en cada ojo.

Semejante horror tiene para la fiscalía a cargo de la investigación una única sospechosa: Florencia Amado Cattaneo (41), pareja de la víctima desde hacía más de una década y con quien había tenido a su hijo, de 7 años. Sin embargo, la investigación entró en suspenso a la espera de determinar si la acusada puede someterse a un proceso penal o, por el contrario, es declarada inimputable.

La UFI 1 de La Plata, a cargo de Ana Medina, aguarda el resultado de las pericias psiquiátricas a las que fue sometida Amado Cattaneo, quien se encuentra internada en el Hospital San Martín desde su arresto.

“Más allá de que todavía tenemos medidas de prueba bajo investigación, como ser las muestras de ADN y las cámaras de seguridad, lo primero que tenemos que saber es si podemos endilgarle la autoría de este hecho”, explicaron fuentes del caso a TN.

A los investigadores les llamó la atención la saña del ataque y buscan saber si Amado Cattaneo comprendía o no la criminalidad de sus actos. “La escena del crimen era dantesca”, afirmaron.

compartir

Leer tambien

Matan a balazos a una oficial y al hijo del jefe de la Policia de Corrientes

    El asesino sería otro policía, quien además habría herido de gravedad a una mujer, …