Carnavales en Saladas: comenzó la primera noche carnestolenda

 

 

 

Con un lleno total en el corsódromo Pedro Pablo Ignacio, este fin de semana comenzó oficialmente la máxima fiesta del verano, con la participación de sus cinco animadoras: Carisma Show, Coé Berá e Iberá en comparsas, más Sambatuque y Xangó como agrupaciones musicales.

La noche comenzó con el corte de cintas en el inicio de la calzada, para abrir oficialmente una nueva edición de los corsos en la tierra del Sargento Cabral. Momento encabezado por el intendente Noel Gómez, acompañado del Viceintendente Rolando Billordo; la actual Reina del Carnaval, Ariana Del Castillo, la Miss Saladas Nara Krynski y demás autoridades.

Tras este momento, la comitiva recorrió los más 200 metros de calzada, saludando al público presente y quedando dispuestos a disfrutar de la primera gala del carnaval.

La humorística Maracangana, que el año pasado se presentó como “La Nueva Humorística”, ya se llamará así definitivamente y rompió el hielo con su baile, alegría y animación.

Seguidamente, fue el turno de la actual campeona Carisma Show (6 veces consecutivas) con el acompañamiento de su hinchada y su estilo de siempre, levantando al público, desplegando sus bellezas, diseños y baile.

Continuó el espectáculo con la tetracampeona, agrupación musical Xangó, con un show impecable de batería y su reina Macarena Leyes, cuerpo de baile y banda, ratificando el momento de la institución.

Esto dio paso a Coé Berá, que este año presenta “Neike Julián”, un homenaje al Padre Julián Zini. Luego se presentó la histórica agrupación musical, Sambatuque, que más allá de no competir en esta edición, brindó un importante show animando a todo el corsódromo.

Y el cierre estuvo a cargo de Iberá, la comparsa del “gallo”, demostrando un notable crecimiento otro carnaval más, presentando un repaso de los carnavales en el mundo y un marcado orden coreográfico, puesta en escena de la comparsa, entre otros detalles.

Hubo un importante movimiento en cantinas y los diferentes espacios de servicios privados, que ganaron las licitaciones apostando al desarrollo y crecimiento del carnaval local, más un informe positivo de la seguridad en el predio.

El intendente resaltó ante la prensa el “gran nivel de las comparsas animadoras, más allá de la situación económica que atraviesa el país”. “Hubo ingenio, buena administración y la pasión de los comparseros, gracias a eso, tenemos esta edición 2024, respaldada por una decisión institucional de apoyar al carnaval y seguir potenciándolo como una industria”, agregó.

Agradeció el “esfuerzo y dedicación de cada comparsero, familia y comisiones, como también el apoyo del público saladeño y turistas”, e invitó a todos “para los próximos 10 y 12 de febrero”.

compartir

Leer tambien

Asueto administrativo y escolar por peregrinación de los Tres Pueblos hacia Itatí

      El gobernador Gustavo Valdés dispuso por el decreto 760, el asueto administrativo y …