Brutal femicidio: golpeó a su novia y la tiró desde el balcón de una obra en construcción

 

 

 

El presunto asesino tiene 24 años y si bien intentó ocultarse, la policía logró detenerlo. Un grupo de menores fue testigo del hecho

Una adolescente de 15 años, identificada como Jazmín D’Alessandro, fue violentamente asesinada anoche luego de discutir con su novio de 24, quien presuntamente la golpeó y arrojó desde el quinto piso de un edificio en construcción abandonado. Si bien el sospechoso intentó pasar desapercibido, la policía lo detuvo en la zona del crimen.

El hecho ocurrió en una construcción ubicada en cercanías de las calles 44 y 24 en la ciudad de La Plata. En el lugar, un grupo de menores fue testigo del homicidio y a partir de sus testimonios fue que la Policía logró detener al presunto autor del crimen.

Fuentes del caso informaron al diario El Día que todo se inició cuando el agresor empezó a discutir con la adolescente «a raíz de una supuesta infidelidad». Luego de intercambiar acusaciones, el hombre golpeó varias veces a D’Alessandro y la empujó al vacío. El cuerpo de la víctima impactó sobre el asfalto y falleció en el lugar.

El edificio donde ocurrió el femicidio se encuentra abandonado y al llegar la policía encontró a un grupo de cuatro jóvenes menores de edad. Tras ser consultados, revelaron que minutos antes habían estado junto con la víctima y presenciaron toda la agresión.

Los testigos indicaron que estuvieron reunidos en el primer piso del edificio junto a la joven cuando se inició la discusión de pareja. De acuerdo con lo declarado a las autoridades de la comisaría cuarta de La Plata, ellos vieron cuando el agresor «la golpeó para después empujarla desde el balcón».

Tras el alerta emitido a los efectivos policiales, se estableció un fuerte operativo en la zona del edificio. Hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Científica, personal médico del SAME e integrantes de la UFI N°2, cuya titular es la fiscal Betina Lacki.

Luego de confirmarse la muerte de la adolescente, la Policía logró detener al femicida. Voceros de la comisaría informaron que ante la llegada del personal policial, el hombre intentó pasar desapercibido y ocultarse a pocos metros del edificio.

Autoridades vinculadas al caso revelaron que el sospechoso brindó «en primera instancia datos falsos sobre el hecho, como así también de su identidad». Sin embargo, los policías lo detuvieron y trasladaron a la seccional.

Más allá del testimonio brindado por los adolescentes que fueron testigos del crimen, los uniformados y peritos estuvieron trabajando a lo largo de la noche con el fin de esclarecer el hecho.

En medio de la conmoción por el crimen de la menor, vecinos del lugar denunciaron que en el edificio abandonado suelen producirse distintos disturbios. De hecho, sostuvieron que mucha gente suele ingresar y desde allí «tiran piedras y hacen lío», expresaron al medio platense.

De acuerdo al último informe del Observatorio de Femicidios «Adriana Marisel Zambrano», que dirige la Asociación Civil La Casa del Encuentro, entre el 1ero de enero y el 30 de junio de 2023 se produjeron en Argentina 151 femicidios y vinculados de mujeres y niñas, 2 trans/travesticidios y 14 femicidios vinculados de varones adultos y niños.

A su vez, el informe indica que en dicho periodo se registraron 188 hijos e hijas quedaron sin mamá, de los cuales el 56% son menores de edad. Además, se indicó que el 57 % de los agresores eran parejas o exparejas.

Por otra parte, se relevaron los femicidios policiales. En tal caso, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) detectó que entre 2010 y 2022 al menos 55 mujeres fueron asesinadas por efectivos policiales por motivos de género solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La portación del arma reglamentaria las 24 horas, amparada en el «estado policial», pone en riesgo a las mujeres que conviven con agentes entrenados por el Estado. En los casos en los que existe violencia machista él puede utilizar el arma para hostigar, amenazar, herir o matar.

En dichos casos, la organización consideró que es responsabilidad del Estado controlar el uso del armamento que provee a los funcionarios públicos «así como de investigar cabalmente los hechos lesivos o letales que se cometen con esas armas».

compartir

Leer tambien

Tras un allanamiento, recuperaron una millonaria suma de dinero

    Personal policial de Monte Caseros, con el apoyo activo del personal de la …