Boca visita en Chile al complicado Colo-Colo

 

 

Boca Juniors, estimulado por el triunfo ante Racing y con la expectativa del superclásico del próximo domingo ante River, tendrá esta noche una compleja visita a Colo-Colo de Chile, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se desarrollará en el estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile, desde las 21:00 de Argentina, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus y  transmisión de Espn.

Boca y Colo-Colo encabezan el grupo con cuatro unidades mientras que Deportivo Pereira de Colombia y Monagas de Venezuela suman una unidad. Pereira recibirá también hoy a Monagas, desde las 23.

En esta ocasión, el estadio Monumental tendrá inhabilitadas las tribunas Lautaro y Arica (un total de 11.000 localidades), debido a una sanción de la Conmebol por los incidentes ocurridos en el partido ante Monagas, con lanzamientos de bengalas, peleas en las gradas, uso de un puntero láser e hinchas trepados al alambrado.

Boca se revitalizó tras un negativo inicio del ciclo de Jorge Almirón como técnico, luego de un convincente triunfo el sábado pasado ante Racing (3-1 en La Bombonera) y con la inmediatez del gran clásico ante el líder River en el Monumental por la Liga Profesional.

Una buena variante táctica al utilizar al peruano Luis Advíncula como extremo derecho, y el ingreso de Luis Vázquez en la ofensiva, se sumaron a un equipo que tuvo un arranque demoledor, con mucha presión en zona media, velocidad en la salida y mediocampistas llegando al gol, a tal punto que el DT repetirá el once.

Para Boca sería perjudicial pensar en River y pasar por alto este compromiso ante Colo-Colo, un rival duro y con el cual tiene una especial rivalidad que data de 1991 y un inolvidable juego en Santiago, por las semifinales de una edición ganada por los trasandinos, conocida como “La batalla de Macul”.

Hoy Colo-Colo, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, está quinto con 19 unidades a tres del puntero Huachipato en el torneo chileno, pero no es el mismo equipo que fue campeón en la pasada temporada. No tiene el funcionamiento de esa formación y le falta el goleador argentino Juan Martín Lucero, ahora jugando para Fortaleza de Brasil.

compartir

Leer tambien

River goleó a Belgrano con el aporte del «Diablito» Echeverri

      El conjunto millonario derrotó 3 a 0 al Pirata en el Monumental …