Boca irá con los titulares ante el Pincha y hay alivio por Benedetto y Valentini

 

 

 

El técnico de Boca Juniors, Jorge Almirón, piensa en jugar con mayoría de titulares frente a Estudiantes de La Plata el próximo sábado, en el último encuentro previo a la final de la Copa Libertadores de América contra Fluminense del 4 de noviembre, en tanto según el parte médico, Darío Benedetto y Nicolás Valentini, quienes salieron lesionados contra Racing en la derrota del martes por 2 a 1, llegarían al partido decisivo en el Maracaná.

“Contra Estudiantes el sábado van a jugar todos los titulares que estén disponibles. Queremos que tengan rodaje antes de la final con Fluminense”, anticipó el técnico en la conferencia de prensa post partido en el Cilindro de Avellaneda.

También anticipó el posible planteo táctico para ese encuentro: “Jugamos hoy con línea de cinco para preservar a Nicolás Valentini (con traumatismo de rodilla izquierda donde volvió a golpearse, cuando además debió salir por sobrecarga en el gemelo derecho), pero esa no es la idea para jugar la final de la Libertadores con Fluminense”, aclaró el DT.

En el plan previo desarrollado por el cuerpo técnico en el partido ante Unión del viernes pasado, victoria por 2 a 1 y el próximo ante el Pincha de La Plata, estaba programado jugar con mayoría de titulares y los suplentes se los utilizaba en el clásico ante la Academia.

Y más allá de que salieron dos jugadores (Benedetto y Valentini) con molestias físicas, nada va a hacer cambiar la idea prevista antes de la final en Río de Janeiro.

El parte del Departamento Médico del Fútbol Profesional xeneize le dio la razón a Almirón, ya que indica que Valentini tiene un “traumatismo de pierna izquierda” tras el golpe del delantero Roger Martínez en el primer tiempo, aunque el zaguero boquense siguió jugando hasta promediar el segundo tiempo.

En cuanto al Pipa Benedetto, el informe del área médica de Boca señala que se trata de una “contractura en el aductor izquierdo”.

De acuerdo con este informe, quedaría descartada la posibilidad de lesiones musculares preocupantes en los dos casos, a 10 días de la final por la Copa Libertadores ante Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Benedetto salió a los 7 minutos del primer tiempo, cuando tras un ataque del equipo que dirige Almirón sintió una molestia en el aductor de su pierna izquierda, y fue reemplazado por Miguel Merentiel, autor del gol boquense en el empate transitorio, aunque enseguida Racing Club logró el gol de la victoria (2-1).

El Vikingo Valentini tuvo que salir a los 25 minutos de la segunda etapa, reemplazado por Ezequiel “Equi” Fernández.

compartir

Leer tambien

River le ganó a Libertad en Paraguay y lidera su grupo

    Pablo Solari y Franco Mastantuono marcaron los goles para el Millonario que está …