Boca cayó ante Lanús y llega golpeado al superclásico

 

El «Xeneize» cayó 2-1 ante el «Granate» en el sur del Gran Buenos Aires y espera cambiar la imagen ante River en siete días. Con tantos de Walter Bou (14m PT) y Lotti (31m ST), el conjunto local superó a los dirigidos por Diego Martínez, que tuvo el descuento de Blondel (50m PT), pero no alcanzó.

Boca perdió este domingo por la noche como visitante ante Lanús por 2 a 1 y resignó el invicto en partido por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División, por el goles de Walter Bou, a los 14 minutos del primer tiempo, y Augusto Lotti, a los 31 del segundo período, para el «Granate», y el descuento de Lucas Blondel, a los 50 de la parte final, para el «Xeneize»

En el arranque del partido, el equipo de Diego Martínez tuvo levemente más la posición de la pelota pero apenas se acercó al arco de Lucas Acosta. El “Grana” cada vez que tenía el balón era más ofensivo y le generaba dificultades a la defensa de la visita.

Cuando el partido se estaba armando y no había un dominador claro, el conjunto de Ricardo Zielinski pegó primero y a los 14 minutos de la mano de Walter Bou logró la apertura del marcador.

La jugada inició con una pérdida de la pelota por parte del Xeneize en la mitad de cancha. El balón fue capturado por Raúl Loaiza, quien asistió con un pase filtrado desde el centro del campo a Bou, que apenas controló en la media luna del área, ante Nicolás Figal y Lema que se encontraban mal parados, remató en soledad y convirtió.

Con la ventaja, Lanús fue más que Boca durante toda la primera parte, aunque la posición de la pelota fue dominada por el equipo de Martínez.

La más clara para el Xeneize, que tuvo un pobre desempeño en los primeros cuarenta y cincos minutos y apenas le generó peligro a la hora de atacar, fue un cabezazo de Lucas Janson tras un centro de Kevin Zenón que exigió al arquero Acosta, pero pudo mantener su valla en cero.

En el complemento, desde el inicio el Xeneize -que cambió la cara en relación a la primera parte- se volcó completamente en ataque para buscar el empate del encuentro y empezó a generar aproximaciones con peligro, pero las mismas no terminaban de vencer la valla de Acosta en Lanús, que la defendía a capa y espada.

Con los ingresos de Edinson Cavani, quien retornó tras su lesión, y Ezequiel Bullaude, Boca fue más ofensivo y por momentos todos sus jugadores de campo -menos “Chiquito Romero- se encontraban en campo de Lanús en busca del empate que merecía pero no llegaba, al cabo de 30 minutos del segundo tiempo.

Cuando el “Xeneize” era ampliamente superior, el conjunto de Zielinski aprovechó un ataque aislado para aumentar la ventaja en el marcador a los 31m. En una buena triangulación por la izquierda, Ramiro Carrera, que le ganó la espalda a Marcelo Saracchi, tiró un pase al medio sobre la raya final de la cancha ante la ineficaz marca de Cristian Medina y Figal y el que apareció por el centro fue Augusto Lotti para poner el 2 a 0 para el local.

Pese a estar con dos goles en desventaja el conjunto del DT Martínez mantuvo la misma intensidad para atacar. El uruguayo Cavani tuvo el descuento, tras un centro del peruano Advíncula, pero el delantero cabeceó de extraña manera y mal, y malogró logró lo que era el 1 a 2 para Boca.

El Xeneize siguió en busca de descontar el marcador y como premio al mérito lo logró gracias a Lucas Blondel. El lateral por derecho que ingresó en el complemento puso el 2 a 1 para la visita, a los 50 minutos del partido, tras un mal despeje de la defensa del “Granate” luego de un centro al área de Lautaro Blanco, pero el equipo del DT Martínez se quedó sin tiempo para ir a buscar el empate.

En la próxima fecha -la interzonal-, el Granate recibirá a Banfield, para jugar el “Clásico del Sur” el domingo a las 22 en el Estadio Ciudad de Lanús. Mientras que, el Superclásico entre Boca y River Plate, será a las 17 en el Monumental.

 

compartir

Leer tambien

Durísima sanción a Boca Unidos: suspenden a 9 jugadores del plantel

    En un fallo del Tribunal de Penas de la Federación Correntina de Fútbol …