Boca busca volver al triunfo frente al golpeado y necesitado Huracán

 

 

 

El partido se jugará desde las 19,30 en La Bombonera. En el local, el paraguayo Valdéz ingresará por el suspendido Figal y Vázquez reemplazará a Ramírez.

Boca Juniors buscará volver al triunfo en la Liga Profesional cuando reciba a Huracán, que está en zona de descenso, por la 24ta. fecha.

El partido se disputará desde las 19.30 en La Bombonera, con arbitraje de Nicolás Ramírez y será televisado por Espn Premium.

Luego de la pobre imagen que mostró el jueves en Santa Fe en el empate sin goles ante Unión, el Xeneize intentará volver al triunfo para escalar posiciones en la Liga.

El equipo dirigido por Jorge Almirón ocupa la 11ma. posición con 32 puntos, a 22 del líder River Plate, que está próximo a quitarle la corona.

Huracán perdió ante Atlético Tucumán por 1 a 0, como local, en el debut de Diego Martínez como técnico y se hundió en la zona de descenso por tabla anual.

Con apenas 19 unidades y doce partidos sin ganar entre el torneo y la Copa Sudamericana, el Globo ya quedó cinco puntos por debajo de sus competidores en la lucha por la permanencia.

El Xeneize vuelve a La Bombonera donde se vio lo mejor del ciclo de Almirón. El equipo lleva ocho partidos sin perder de local (siete victorias y un empate) entre el torneo y la Copa Libertadores con 16 goles a favor y solo 3 en contra (cinco encuentros con la valla invicta).

Con el primer duelo contra Nacional de Uruguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores en el horizonte, Almirón buscará reafirmar su idea a poco de cumplir tres meses como técnico.

En el ciclo del ex Lanús, Boca perdió un solo partido en La Bombonera y fue en su estreno de local ante Estudiantes de La Plata (1-0) en la fecha 12.

Respecto del polémico empate en el 15 de Abril, Almirón realizará dos cambios en la formación. Nicolás Figal llegó a la quinta tarjeta amarilla y será reemplazado por el paraguayo Bruno Valdéz. La otra variante será el ingreso de Luis Vázquez por Juan Ramírez para acompañar a Miguel Merentiel en el ataque.

Luego de su doblete ante Monagas (4-0), el juvenil intentará volver al gol en el torneo doméstico. Su último grito fue ante Defensa y Justicia en Florencio Varela en septiembre del año pasado.

Por su parte, Huracán jugará en La Bombonera con la urgencia de sumar para, al menos, cortar la racha de tres derrotas en fila. El Globo no pudo torcer el presente con la llegada de Martínez, quien sonó como candidato a DT de Boca, y quedó solo en la zona de descenso por tabla anual.

La última victoria de Huracán fue el 28 de abril pasado por la fecha 14 ante Arsenal (2-1) de local.

El equipo que también dirigieron en el año Diego Dabove y Sebastián Battaglia sólo ganó dos de los últimos 26 partidos y tiene un grave déficit ofensivo: marcó un gol en ocho partidos e hizo tres si se toman en cuenta los últimos doce.

compartir

Leer tambien

Durísima sanción a Boca Unidos: suspenden a 9 jugadores del plantel

    En un fallo del Tribunal de Penas de la Federación Correntina de Fútbol …