Barcelona acelera a fondo para lograr la vuelta a Messi

 

 

El club catalán ya tiene definida la propuesta económica que elevará a La Liga para lograr el regreso del astro, que está cada vez más lejos del PSG.

En Barcelona están decididos: quieren tener a Lionel Messi a partir de la próxima temporada, que comenzará a julio y trabajar a contrarreloj para lograrlo. En las últimas horas se conoció que el club catalán ya tiene la propuesta económica que le presentará a La Liga, para cumplir con el fair play financiero que exige la competencia.

Según afirman desde España, Barcelona debe reducir en casi 200 millones su masa salarial, algo que lograría con la trasferencia de varios jugadores y rebajas de contratos, luego de un año en el que puede coronar con el título de campeón de liga, pero que también incluyó un rotundo fracaso en la Champions League, donde el equipo quedó afuera en fase de grupos.

En ese sentido, ayer hubo una señal que fue tomada como positiva por los Blaugranas. Javier Tebas, presidente de La Liga, dijo públicamente que desea el regreso del astro argentino, que tiene contrato con el PSG hasta fin de junio.

Una vez que La Liga apruebe el plan económico del Barcelona, algo que en España dan casi por descontado, llegará el momento de negociar con el astro, que parece cada vez más lejos del PSG. Según trascendió el ofrecimiento sería de unos 25 millones y con un contrato por dos temporadas, hasta mediados de 2025, pero con una opción a favor de la Pulga para rescindirlo de forma unilateral tras el primero si así lo desea.

Los millones que le reportaría Messi al Barcelona si concreta su regreso

El periódico catalán Mundo Deportivo publicó en las últimas horas detalles de un informe que hizo el club sobre los ingresos adicionales que podría tener en caso de concretar el regreso del mejor jugador del mundo.

La presencia de la Pulga dispararía entre un 25 y un 33 por ciento los ingresos de club en materia de venta de merchandising, entradas y contratos con patrocinadores, algo que representaría un extra de casi 300 millones de euros en dos años.

compartir

Leer tambien

River quiere a Bareiro y ofreció al correntino Herrera

    El Millonario ofertó 4 millones de dólares y el préstamo del lateral, pero …