Las postales del inicio de la 123° Peregrinación Anual a la Basílica de la Virgen

 

Tras un gran operativo de seguridad, comenzó este jueves por la mañana la 123° Peregrinación Anual a la Basílica de la Virgen de Itatí en la cuál participaran desde las distintas localidades correntinas

Los feligreses, en forma conjunta, marcharán hacia la basílica de Nuestra Señora de Itatí utilizando como vías de desplazamiento las rutas provinciales Nº 43, 6 y 89, como así también, la Ruta Nacional Nº 12; utilizando para tal fin la media calzada derecha, quedando la otra media calzada y banquina para la circulación vehicular y el desplazamiento se realiza en forma lenta.

La manifestación de fe, tuvo su punto de partida en la localidad de Santa Ana, durante la mañana del jueves encabezada por la imagen de la Virgen de Santa Ana.

A las 11.30, la columna de Santa Ana realizo una parada de una hora en la intersección de la Ruta Nacional 12 y Provincial 9 (Boquerón), para almorzar y posteriormente continuar su marcha. Pasadas las 16  llegaron hasta el Parador del Peregrino, ubicado en el Paraje Ensenada Grande, lugar donde descansarán.

Por su parte, los peregrinos de Paso de la Patria, iniciaron su marcha durante la tarde del jueves  a las 15, llegando a las 17.30 a San Cosme, donde permanecerán , donde a las 06, reanudaron la peregrinación conjuntamente con la comunidad de San Cosme.

A las 9, las columnas de Paso de la Patria y San Cosme se unirán a la de Santa Ana, en Ensenada Grande (Parador del Peregrino), llegando a las 12 en la capilla San Antonio de Padua de la localidad de Ramada Paso, donde almorzarán, continuando la marcha hacia la basílica.

El ingreso a la localidad de Itatí está previsto que se produzca por la Ruta Provincial Nº 20, y el arribo a la Basílica está previsto para el día 21, a las 16.30, en tanto las rutas provinciales Nº 98 y 21 serán utilizadas como salida de los vehículos que egresen desde Itatí.

compartir

Leer tambien

Cerca de 300 evacuados por la crecida del Río Uruguay en Corrientes

    Santo Tomé Carlos Molina desde Santo Tomé informó que están «Con cierto optimismo …