Bajó el blue tras el salto del lunes: cerró a $ 536

 

 

 

El dólar blue se reubicó este martes en $ 536, dieciseis pesos por debajo del cierre del lunes. Así, la brecha respecto del tipo de cambio oficial cedió a 98% tras haber rozado el 105% en el comienzo de la semana.

En el segundo día de vigencia de las medidas que puso en marcha el Gobierno para llevar adelante una devaluación parcial que le permita acercar posiciones con el Fondo Monetario y tratar de llegar a un acuerdo antes de las Paso, el mercado cambiario se tomó una pausa tras el salto del lunes que llevó al informal a trepar 24 pesos en un día.

La rueda del lunes había cerrado con un mercado prácticamente paralizado y si bien este martes el blue abrió en torno a los $ 555, la ausencia de compradores hizo que los precios se fueran reacomodando hasta cerrar en $ 536. De este modo, en lo que va del año, el blue subió 55%, por debajo de la inflación del período.

En el segmento de los dólares financieros, el Gobierno siguió dando muestras de que pese a que no hay dólares para nadie, sigue estando dispuesto a usar las pocas divisas que le quedan en controlar al dólar MEP y al contado con liqui.

Durante toda la rueda, el dólar MEP que se negocia en la bolsa porteña cotizó en torno a los $ 502,7. Pero sobre el cierre la intervención oficial lo hizo bajar y lo llevó a $ 497,5. Cuando faltan solo cuatro ruedas para que cierre el mes, el MEP avanzó apenas 3,1%, muy por debajo de la inflación estimada para el mes, que ronda el 6,5%.

compartir

Leer tambien

Difunden la inflación de abril: los analistas esperan que ronde el 8%

      Las consultoras privadas prevén que en abril la inflación vuelva a desacelerarse. …