Aumentó el salario mínimo, vital y móvil: ahora es de $80.342

 

 

 

Algunos representantes gremiales, y varios miembros del sector empresarios, acordaron un aumento del 26,6% para el salario mínimo, vital y móvil —a pagarse en tres cuotas—

Tras una cumbre que mantuvieron varios representantes gremiales y empresarios se acordó este martes un aumento del 26,6% para el salario mínimo, vital y móvil, a pagarse en tres cuotas.

Cabe destacar que la primera será de 15,6%, en el mes de abril; 6%, en mayo, y 5%, en junio. De este modo, habrá una suba y pasará de $69.500 en marzo a $87.987 en junio.

El acuerdo se alcanzó durante la reunión del Consejo del Salario convocada por el Ministerio de Trabajo. Por este motivo, se puede precisar que la determinación contó con el voto afirmativo de todos los empresarios presentes y 14 positivos de los trabajadores.

Asimismo, la CTA Autónoma votó en contra y la CTA de los Trabajadores se abstuvo. Como parte del acuerdo, fijaron la fecha de la nueva revisión para el 15 de julio. Se espera que se reúnan para evaluar el avance de la inflación.

Salario mínimo, vital y móvil: ¿Cómo se aplicarán los aumentos?

  • Abril: aumento del 15,6%. El salario mínimo sube de $69.500 a $80.342.
  • Mayo: aumento del 6%. El salario mínimo sube a $84.512.
  • Junio: aumento del 5%. El salario mínimo alcanza lo $87.987.
compartir

Leer tambien

Emiten alerta meteorológico para varias localidades de Corrientes

    La página oficial del Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por fuertes lluvias …