Valdés: “Nación nos paga una migaja y la masa salarial es realmente altísima”

 

 

Ratificó que Corrientes demandará a Nación por la deuda de casi 10.000 millones de pesos que Anses tiene con el Instituto de Previsión Social.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió a la deuda de Nación con el Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes y ratificó que la Provincia demandará a Anses para que abone los casi 10.000 millones de pesos que adeuda.

Luego de la entrega de subsidios por $165 millones de pesos a bomberos voluntarios de toda la provincia, ayer el mandatario provincial en contacto con la prensa se refirió a la deuda de Nación con el IPS.

“Desde 2017 no se actualizan los montos”, dijo Valdés. “Es una migaja lo que nos pagan, 400 millones de pesos, y la masa salarial es realmente altísima”, aseguró.

“Necesitamos que nos actualicen, que es plata de los correntinos. Estamos obligados a presentar esta demanda para que de alguna forma puedan saber que nosotros estamos reclamando nada más ni nada menos que lo que dice la Ley”, remarcó.

En esa línea pidió que “cumplan con la Ley que sale del Congreso de la Nación y hay  funcionarios que creen que son dueños del Anses y que incumplen con la Ley”.

“Es lamentable, nosotros vamos a reclamar lo que nos corresponde para nuestros jubilados, mientras tanto estamos poniendo plata del Tesoro de la Provincia para compensar la ausencia del Estado nacional en esos recursos que son nuestros”, expresó sobre los descuentos en el plus salarial.

Por último, sobre si esta situación sucede en otras jurisdicciones dijo que “pasa en algunas provincias y en otras no. Nosotros vamos a reclamar lo que es nuestro”.

Valdés insistió ayer con el reclamo, luego de anunciar días atrás que todos los jubilados correntinos percibirán el monto del plus ($42.650) sin descuentos como consecuencia de la polémica que surgió por los descuentos que aplicó el IPS a 2400 jubilados que no habían realizado los aportes correspondientes.

compartir

Leer tambien

Milei celebró el avance de la derecha en las elecciones europeas: «Llegan grandes noticias»

    «Han revalidado con su voto nuestra visión, a pesar de los llantos de …