Atraparon a cazadores furtivos e incautaron seis carpinchos en sendos procedimientos

 

 

 

En uno de los operativos demoraron a tres personas en un campo y, en el otro aprehendieron a un hombre, todos con los animales silvestres ya faenados.

En sendos procedimientos de la Policía Rural en jurisdicciones de las localidades de Villa Olivari y Santo Tomé, aprehendieron a cuatro cazadores furtivos, con un total de seis carpinchos faenados de manera ilegal.

El primero de los hechos, se registró por Ruta Provincial Nº 22 en un establecimiento forestal muy conocido en la zona de Ituzaingó, donde tres personas ingresaron sin la autorización correspondiente del propietario del campo.

El procedimiento se realizó en prevención contra el abigeato y la preservación de la fauna y flora, y estuvo a cargo del personal policial de la Comisaría de Villa Olivari

Los policías demoraron en el lugar a tres hombres, mayores de edad, que cazaban ilegalmente en el campo privado.

Se les secuestró cuatro carpinchos faenados y los individuos fueron llevados a la dependencia policial quedando a disposición de la justicia.

En el mismo sentido se llevó a cabo otro procedimiento sobre Ruta Provincial Nº 40, en inmediaciones del destacamento policial denominado Empalme, el cual estuvo a cargo del personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Santo Tomé.

Mientras realizaban un operativo de control, demoraron el avance de un automóvil Fiat Uno Fire, en el cual se movilizaba una sola persona.

Los efectivos en una verificación de rutina solicitaron la apertura del baúl y constataron la presencia de dos carpinchos faenados, al parecer producto de la caza furtiva.

Ante la situación dieron intervención a la Unidad Fiscal en turno quien dispuso que se proceda al secuestro de los animales; mientras que se continúan con las diligencias y trámites legales del caso.

Según destacaron en todo el territorio provincial se halla prohibida la caza del carpincho o capibara y, la situación significa infringir la Ley 22.421 (conservación de la fauna silvestre) y también la ley 14.346 por maltrato animal.

compartir

Leer tambien

Chaco: salió de la ducha, recibió una descarga y falleció electrocutado

    Sucedió en la localidad de Machagai. El ciudadano, de 58 años, llegó al …