Argentina festeja la tercera estrella con un amistoso y fiesta en el Monumental

 

 

 

El encuentro con el combinado centroamericano tendrá lugar desde las 20.30. Los “héroes” de Qatar se reencontrarán con los fanáticos albicelestes, ganadores del premio The Best de la Fifa a la mejor hinchada. El próximo 28 la selección se presentará en Santiago del Estero.

El seleccionado argentino de fútbol campeón del Mundo en Qatar 2022 festejará hoy, por primera vez en un estadio, la tercera estrella con una gran fiesta y un partido amistoso ante Panamá.

El renovado estadio Monumental, con capacidad para más de 83.000 espectadores, será la sede del encuentro que comenzará a las 20:30 y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Sin embargo, los festejos del equipo Campeón del Mundo comenzarán a las 16 y terminarán después del partido, con la esperada entrega del trofeo que el capitán Lionel Messi ofrecerá al público.

Tres meses después de la histórica final en Qatar contra Francia, el seleccionado que dirige Lionel Scaloni se presentará ante el público argentino por primera vez con la camiseta de las tres estrellas sobre el escudo de la AFA, en medio de una gran expectativa.

La segunda oportunidad de ver a los campeones del Mundo será el martes 28 en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, en donde la Argentina recibirá a Curazao.

Los “héroes” de Qatar se reencontrarán con los fanáticos albicelestes, ganadores del premio The Best de la Fifa a la mejor hinchada, después de la histórica movilización popular del pasado 20 de diciembre en las calles de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Más de cinco millones de personas salieron entonces a festejar la tercera estrella, que cortó la racha de 36 años sin títulos mundiales desde México 1986.

Después de los festejos, la mayoría de los 26 futbolistas que participaron de la conquista volvieron rápidamente a sus respectivos clubes en el exterior y no pudieron disfrutar tanto del cariño eterno del público.

Por lo tanto, desde la Afa decidieron que la primera ventana 2023 de la Fifa sea para jugar dos partidos en Argentina para continuar con la celebración.

Así las cosas, Panamá será el invitado a una fiesta ajena que tendrá un partido de fútbol como excusa.

El seleccionado perteneciente a la Concacaf incluso viajó a Buenos Aires con un plantel alternativo y sin su entrenador principal (Thomas Christiansen), quien se quedó en Panamá para preparar otro partido con los habituales convocados.

Scaloni, quien finalmente firmó su nuevo contrato hasta después del próximo Mundial de 2026, aprovechó este reencuentro con sus dirigidos y sumó nuevos convocados con vistas al futuro.

Con Alejandro “Papu” Gómez como el único ausente, el cuerpo técnico llamó al resto de los 25 protagonistas del título más los futbolistas que formaron parte del ciclo y se quedaron afuera por distintos motivos. Estos son los casos de Giovani Lo Celso, Nicolás González, Nehuén Pérez, Emiliano Buendía y Giovanni Simeone.

A su vez, el entrenador santafesino incluyó a jugadores jóvenes como Lautaro Blanco, Máximo Perrone, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni.

El plantel empezó a trabajar el lunes en el predio de la Afa en Ezeiza, que tuvo una guardia permanente de hinchas que se apostaron en la puerta para obtener una foto o una firma de sus ídolos.

El furor por los campeones también quedó reflejado el lunes por la noche, cuando Messi salió a cenar a una parrilla del barrio porteño de Palermo y su presencia reunió en pocos minutos a miles de personas en la puerta del local.

Después de esta doble fecha, el seleccionado se volverá a juntar en junio, mientras que en la próxima fecha Fifa programada para septiembre, comenzarán las Eliminatorias Sudamericanas contra Ecuador de local y Bolivia como visitante, de cara al Mundial 2026, que se hará en México, Estados Unidos y Canadá.

El partido de mañana también será una oportunidad para que Messi pueda alcanzar otra marca personal con la camiseta de la selección: el crack rosarino, de 35 años, lleva 98 goles en 172 partidos oficiales y está apenas a dos gritos del centenar.

compartir

Leer tambien

Boca quiere encaminar el pase a octavos frente a Fortaleza

  El equipo dirigido por Diego Martínez recibirá este miércoles al conjunto de Brasil en …