Alta volatilidad: el dólar blue subió y quedó cerca de los 600 pesos

 

 

 

El dólar “blue” revirtió las bajas de la mañana y cerró con alza de dos pesos respecto del cierre anterior, es decir a $598. En agosto sostiene una ganancia de 48 pesos o un 8,7%. El “liqui” en Senebi es negociado a $605 y alcanza los $608 con Cedear

La tensión cambiaria llevó a la cotización libre por encima de los $590 el lunes. Una dura pulseada entre el Banco Central y los ahorristas se está dando en el mercado de dólar MEP,

El dólar blue aumentó dos pesos este martes, y cerró a $598, por lo que marcó un nuevo récord histórico y quedó al borde del valor simbólico de los 600 pesos.

Así, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 110,1%.

A CUÁNTO CERRÓ EL DÓLAR EN SUS DISTINTAS VARIANTES

El dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- culminó a $593,04. Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales por persona.

En tanto, el dólar ahorro (o solidario) y el dólar tarjeta -que incluye un 30% del Impuesto PAÍS + 45% de la Percepción de Ganancias- treparon $2,22 hasta los $518,91.

Asimismo, el dólar mayorista escaló $1,50 respecto al cierre del lunes y cerró a $284,70.

A su vez, el dólar MEP cotiza en $524,15. De esa forma, la brecha con el oficial alcanza el 84,3%.

Por último, el dólar «Contado con Liquidación» (CCL) cotiza a $597,60, con una brecha con el oficial de 109,9%.

 

El BCRA vendió USD 21 millones en el MULC

El Banco Central finalizó su intervención en el mercado de cambios con ventas netas por USD 21 millones, a pesar de los ingresos por liquidaciones de dólar agro, que este martes significaron unos 85,3 millones de dólares.

De esta forma, la autoridad monetaria devolvió idéntica cifra a la de las compras netas del lunes. Los negocios en el segmento de contado (spot) del mercado mayorista alcanzaron este martes los 496,1 millones de dólares.

 

¿Qué es el dólar blue?

La venta del DÓLAR BLUE es solo en el mercado paralelo, el informal, donde los límites y precios se acuerdan entre las personas, con una valor de referencia pero que podría ser diferente cuando se va a una «cueva» a comprar o a vender. No tiene límites como el oficial.

¿Desde cuándo existe y por qué se llama dólar blue?

Hay varias explicaciones: una refiere sobre su denominación marcando que se llama así porque en inglés, «blue», además de nombrar al color azul, remite a algo «oscuro».

Otra afirma que se lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como «blue chips». También lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.

compartir

Leer tambien

El precio de los alimentos subió más del 10% en noviembre

      Los datos relevados por una consultora reflejaron un alza de 3,3% en …