Massa con la CGT llamó a ganar “cueste lo que cueste”

 

 

El precandidato de Unión por la Patria cuestionó con dureza a la oposición.

En su arenga final durante un acto con la CGT, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, llamó ayer a “ganar cueste lo que cueste” el domingo próximo de elecciones Paso.

Apuntó además contra los dirigentes de la oposición que dicen que Argentina «es un país de mierda, pero quieren gobernarla» y señaló que eso «es la desnudez absoluta de que tienen un proyecto de poder y no de país».

Además, criticó la foto que se sacaron  los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, con el exmandatario Mauricio Macri y su primo Jorge Macri, postulante a jefe de gobierno porteño.

«Es la foto donde el dueño de la empresa vino a alinear a los dos gerentes y les dijo ‘la casa matriz es de mi primo, júntense y sáquense la foto'», sostuvo.

Luego del acto que Massa realizó junto a la CGT en Tortuguitas, el ministro hizo declaraciones a los medios presentes y dijo que le «llama la atención que haya dirigentes de la oposición diciendo que es un país de mierda pero quieran gobernarlo».

«Es la desnudez absoluta de que lo que tienen es un proyecto de poder y no de país, quedó muy claro ayer», señaló en referencia al apoyo de Bullrich y Larreta a Jorge Macri.

El ministro de Economía criticó también al exmandatario Mauricio Macri por sus declaraciones sobre la presencia del Fondo Monetario Internacional en Argentina.

«Cuando Macri dice que el Fondo está en Argentina se olvida de decir que lo trajo él para financiar fuga de deuda y depósitos», señaló.

«Se olvidó de hacer autocrítica, decir ‘sí, yo lo traje, me equivoqué, le di la plata a fondos que se fueron corriendo de la Argentina y les dejé a los argentinos una deuda que es un perno y un cepo enorme'», añadió Massa.

Macri afirmó el lunes a la noche que el FMI «propició este cepo asesino, todo este desastre, y va a tener que decir, si el programa que presentamos es suficientemente serio ya que ya está acá, va a tener que decir ‘avalo esto’. Eso va a ser una ayuda enorme a lo que viene».

Al respecto, el precandidato presidencial de UxP señaló: «El cepo no lo propició el Fondo, lo puso Macri. El Fondo lo trajo Macri, Néstor (Kirchner) le había pagado y se había ido de Argentina».

Y subrayó: «El mayor cepo que tiene la economía argentina para desarrollarse no es el cepo (al dólar) que puso Macri en diciembre de 2019, es el préstamo con el Fondo».

«Nosotros vamos a generar una Argentina exportadora que le pague al Fondo y vuelva a recuperar una Argentina con una soberanía en serio, porque convivir con el síndico de la quiebra que le decretó Macri a la Argentina cada tres meses en la economía es un problema», indicó.

compartir

Leer tambien

Santiago Bausili, el elegido para presidir el Banco Central en el gobierno de Javier Milei

      El próximo titular del organismo monetario cuenta con una amplia carrera en …