Alexis Mac Allister fue anunciado como nuevo jugador de Liverpool

 

 

Es oficial: Alexis Mac Allister es nuevo jugador del Liverpool. El trato se concretó antes de que el futbolista se sume a la delegación argentina para la fecha FIFA.

«Mac Allister llegará a Anfield menos de seis meses después de ayudar a Argentina a ganar el Mundial en Qatar en diciembre pasado, coronando una temporada muy impresionante con Brighton», indicó el club en el comunicado. El argentino firmó contrato hasta 2028 por una suma cercana a los €40 millones.

Mac Allister es una de las apuestas de Jurgen Klopp para reforzar el mediocampo ‘Red’, equipo que tendrá el objetivo de mejorar para la próxima temporada. Alexis llega desde Brighton, en donde convirtió 10 goles y aportó dos asistencia en 35 partidos oficiales la campaña pasada.

“Se siente increíble. Es un sueño hecho realidad, es increíble estar aquí y no veo la hora de empezar. Quería estar desde el primer día de pretemporada, así que es bueno que todo esté hecho”, manifestó el argentino en diálogo con el sitio oficial. “Quería estar en desde el primer día de pretemporada, así que es bueno que todo esté hecho. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros de equipo», agregó.

Luego, continuó: “Fue un año fantástico para mí, la Copa del Mundo, lo que logramos con Brighton, pero ahora es el momento de pensar en el Liverpool y tratar de ser un mejor jugador y un mejor ser humano cada día”.»Desde que gané la Copa del Mundo, dije que quiero ganar más trofeos y creo que este club me ayudará a hacer eso, ese es el objetivo y cuando estás en un gran club como este tienes que ganar trofeos. Entonces, eso es lo que quiero», cerró.

Por su parte, Klopp se mostró contento por el fichaje de Alexis: «No creo que el mundo del fútbol necesite que hable demasiado sobre las cualidades de Alexis porque ya son bastante conocidas, pero está claro que es alguien que puede jugar en varias posiciones en el mediocampo y es un todoterreno. Yo diría. Es tranquilo y sereno y alguien con la inteligencia de juego adecuada«.

«Por supuesto, es un jugador que conocemos desde hace mucho tiempo y lo he visto crecer de un niño que llegaba a la Premier League a un hombre que ayudó a su país a ganar la Copa del Mundo. Eso es todo un viaje. Estoy muy feliz de que sus próximos pasos ahora estén con nosotros y podamos trabajar con un jugador que ya es excelente y experimentado, pero que también tiene mucho más por venir dado que solo tiene 24 años», cerró el DT.

compartir

Leer tambien

Con goles de Simeone, el Sub-23 volvió a ganarle a Paraguay

      Fue 2 a 0 para la Albiceleste en el estadio de Lanús. …