Alerta por un alumno que fue armado a un colegio de Corrientes

 

 

La Policía actuó tras el llamado de la rectora

Un alumno del Instituto Monseñor Robineau de la ciudad de Corrientes  asistió con un arma de fuego,  informaron este miércoles fuentes policiales.

El hecho se registró cerca de las 14.40, cuando los efectivos de la Comisaria Tercera fueron alertados por parte de la rectora del establecimiento, ubicado por la avenida Sarmiento 1971.

En ese momento,  asistieron al lugar donde se procedió al secuestro de un revolver calibre 22 mm de largo sin proyectiles y a la demora del menor de 17 años,  quien fue trasladado hasta la mencionada dependencia.

Por otra parte, alumnos y tutores del establecimiento aseguraron que el  chico sufría de bullying en su curso. 

Entre tanto,  trascendió  un comunicado del Instituto  en el que indicó  que «a fin de llevar tranquilidad ante trascendidos de la portación de un arma de fuego por parte de un alumno en horas de la tarde, queremos informarles que se ha procedido conforme al protocolo de la actuación que activó la institución, en forma inmediata».

«Advertida la situación,el alumno fue retirado del curso.  Se intentó establecer comunicación con sus tutores y se dio aviso a la Policía y al fiscal», agregaron.

A su vez resaltaron que «el estudiante fue retirado del establecimiento,  mientras se sigue trabajando en el caso, para determina las medidas que se adoptarán tras lo ocurrido». 

«En todo momento, participaron profesionales del gabinete de Acompañamiento Escolar», finalizaron.

 

compartir

Leer tambien

Recuperaron una motocicleta que fue robada y luego abandonada en la calle

    La motocicleta fue sustraída el pasado sábado en la localidad de San Roque. La …