Alberto Fernández se reunió con la madre de Cecilia Strzyzowski

 

 

 

El encuentro, pactado de antemano, fue este lunes a la tarde tras el paso del Presidente por la provincia de Chaco. Hablaron casi dos horas. “La escuché con mucha atención. Todos queremos que se haga Justicia y que los responsables de tan brutal crimen sean juzgados y condenados”, dijo el Presidente.

A 59 días de la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski, el presidente Alberto Fernández se reunió con la madre de la víctima, Gloria Romero, este lunes. El encuentro estaba pactado de antemano y duró casi dos horas. Se juntaron a solas esta tarde en el Aeropuerto de la provincia de Chaco, antes de que el primer mandatario regresara a Capital Federal tras su paso por Resistencia, donde acompañó al Gobernador Jorge Capitanich en el 7° Congreso Internacional Sobre Discapacidad.

La reunión fue solicitada por Gloria y el Jefe de Estado se la concedió. Durante la extensa conversación que mantuvieron, la madre de la joven de 28 años —cuyo crimen se le imputa a Emerenciano Sena, Marcela Acuña y su hijo César— le contó cómo se sentía y él le expresó su solidaridad.

“La escuché con mucha atención. Todos queremos que se haga Justicia y que los responsables de tan brutal crimen sean juzgados y condenados”, describió Fernández, tras la consulta de Infobae.

El encuentro sucedió días después del cruce que Gloria Romero tuvo con un grupo militantes que pedían la liberación del líder piquetero. Entre ellos estaban José Suárez, vocero de la familia Sena, y los hermanos del dirigente, Abel y Marcelina Sena. Fue el viernes pasado, frente al edificio de fiscalías. En medio de una fuerte discusión, un militante del clan Sena golpeó por la espalda a Romero, lo cual provocó la intervención de efectivos policiales para que la situación no pasara a mayores.

Frente a ese escenario, otros efectivos policiales intercedieron para calmar las aguas y sacar de ese lugar a Gloria Romero. “No les tengo miedo, ¿qué más me pueden hacer? si me mataron a mi hija”, decía desafiante la madre de Cecilia a los seguidores de Sena, que continuaban con su reclamo al grito de “Libertad, libertad”.

En el marco de la investigación que lleva adelante el Equipo Fiscal Especial, liderado por el fiscal Jorge Cáceres Olivera, este miércoles 2 y jueves 3 de agosto, se realizarán las audiencias de oposición a la prisión preventiva de Emerenciano sena y Marcela Acuña.

La fecha, fijada por el juez de Garantías Nº 2 de Resistencia, Héctor Horacio Sandoval, fue en respuesta a los escritos presentados por los abogados del Clan: Ricardo Osuna, Nicolás Boniardi Cabra y Rocío de Jesús Ramírez.

Según supo Infobae, el abogado de César Sena solicitó, además, una nueva jornada para el 4 de agosto, donde pidió “tratar los planteos de nulidad realizados por la defensa, en cuanto al pedido para que puedan reencontrarse Emerenciano Sena, César Sena y Marcela Acuña”. También por la solicitud de las nulidades de las declaraciones testimoniales de Marcela y César antes de que quedaran detenidos, el 9 y 10 de junio respectivamente.

compartir

Leer tambien

Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno

      Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de …