Zambrano aseguró sentirse parte del título de Boca y generó polémica: «No hay ni premio»

 

 

 

El defensor sacó chapa por haber integrado el plantel que se aseguró jugar ante Patronato la Supercopa Argentina recién ganada y habló de los premios que fueron foco de conflicto en el club el año pasado.

Carlos Zambrano dejó Boca de manera inesperada a fines de 2022 y envuelto en un conflicto tras un altercado con su entrenador Hugo Ibarra. El zaguero de 33 años retornó a su país para jugar en Alianza Lima, pero ahora volvió a ser noticia en Brandsen por una inesperada declaración al ser consultado por la obtención de la Supercopa Argentina.

Al abandonar el entrenamiento de su equipo, el defensor del seleccionado peruano habló con los medios presentes y aseguró sentirse parte del título del Xeneize. «Me siento hasta parte porque durante todo el torneo estuve yo», aseguró quien disputó 18 partidos a lo largo del certamen.

Sin embargo, cuando uno de los periodistas le consultó si merecía premio también por haber sido parte, disparó: «No hay ni premio, es una mentira. Si les dijera cuánto se gana, se van a reir». Sus declaraciones llegan luego de que a mediados de 2022 el Xeneize atravesara días tumultosos tras la eliminación en los octavos de la Copa Libertadores a manos de Corinthians cuando salió a la luz que los referentes del plantel y el Consejo de Fútbol tuvieron un cortocicuito porque reclamaron en la previa a aquel partido un reconocimiento económico tras la obtención de la Copa de la Liga.

Por otro lado, Zambrano -que acumuló 62 partidos con la azul y oro y dos goles- reveló que aún estaba por escribirle a su compatriota y ex-compañero en Boca, Luis Advíncula, para felicitarlo por la coronación y desearle un feliz cumpleaños ya que el lateral festejó ayer los 33.

En tanto, el Kaiser acaba de debutar en los Blanquiazules en el clásico ante Universitario en el que se impusieron por 2-1. Sin embargo, el estreno no fue el esperado ya que sobre el cierre en tiempo adicional se fue expulsado por un patadón contra Piero Quispe.

El paso de Zambrano por Boca

El central stuvo cuatro años en Boca tras su arribo en 2020 luego de un paso por el Dinamo de Kiev de Ucrania. En su estadía al principio le costó ganarse la titularidad pero luego se asentó y levantó cinco títulos: Superliga 2019/2020, Copa Maradona 2020, Copa de la Liga Profesional 2022, Liga Profesional 2022 y Copa Argentina 2021.

compartir

Leer tambien

9 de Julio: Chaquito Campeón

      El sábado por la tarde noche se vivio una jornada deportiva en …