Yacyretá realizó un convenio de Cooperación y obras de sanidad en Villa Olivari

 

 

La Entidad Binacional Yacyretá rubricó un convenio marco con el Municipio de Villa Olivari en un hecho histórico para la provincia correntina.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) rubricó junto a la Municipalidad de Villa Olivari un convenio marco de cooperación por primera vez desde la construcción y funcionamiento de la represa en Corrientes.

“Para nosotros es un hecho trascendente porque siempre los municipios que fueron incluidos en convenios son la Isla Apipé e Ituzaingó, falta Villa Olivaria que ahora podrá acceder a obras y programas sociales y deportivos”, dijo la consejera de la EBY, Ana Almirón.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) rubricó un convenio marco con el Municipio de Villa Olivari en un hecho histórico para la provincia porque es la primera vez desde la instalación de la Represa, que el mencionado municipio se suma a las localidades de Ituzaingó y la Isla Apipé, a marcos institucionalizados para acceder a obras públicas, programas sociales, deportivos y de conservación de la EBY.

Se trata del firme propósito de visibilizar la presencia del Estado Nacional en Corrientes a través de acciones, se llevó adelante la firma de las cartas de intención entre municipios y la EBY para la cooperación y asistencia mutua.

“Pasados casi 40 años de tener la represa en Corrientes y ser una de las zonas afectadas, Villa Olivari, es la primera vez que firma un convenio de estas características”, explicó la consejera de la EBY, Ana Almirón.

“Por eso es muy importante porque no solamente trabajamos sobre una zona afectada por la represa y, además, avanzar en su desarrollo porque es una comuna que aportó a la construcción de la represa”, agregó.

Almirón detalló que Villa Olivari accede ahora “a convenios de desarrollo social, salud, obra pública, escolaridad, pasantías. Y es un desarrollo ante la afectación de la zona en la construcción de la represa”. Del acto de firma del convenio también participó el consejero Gustavo Canteros

compartir

Leer tambien

Todo listo para la Fiesta de la Palometa en San Cosme

    El Municipio invita a pescadores profesionales y aficionados de todo el país a …