Vuelta a clases: la canasta escolar con aumentos de más del 100%

 

 

 

De cara al inicio de las clases, la canasta escolar se presenta como una preocupación económica para los padres. Algunas mediciones hablan de aumentos de más del 100 por ciento no sólo en útiles, sino también en calzado e indumentaria.

En plenos preparativos para el inicio del ciclo lectivo 2023, la canasta escolar se encareció fuertemente por encima de la inflación. Los aumentos que se registraron superan el 100 por ciento y es una gran preocupación para los papás.

Daniel Iglesias López, presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla), indicó que cuando “la vuelta a clases” hace referencia no sólo a los artículos de librería, sino calzados, uniformes y cuotas de los colegios. Todos esos rubros tuvieron un fuerte incremento. “Los productos de librerías son baratos, pero el problema son todos los otros puntos”, dijo.

Desde la Secretaría de Comercio trabajan en la elaboración de una canasta escolar de unos 80 productos que sea accesible para todos los padres.

Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio, que encabeza Roberto Feletti, lanzó el año pasado un programa que buscó ofrecer a un costo menor ciertos objetos básicos. Entre ellos, se encontraron un total de 25 categorías y más de 160 artículos, que estuvieron disponibles hasta marzo de 2022. De esta manera, el Gobierno buscó garantizar el acceso al rubro textil, por ejemplo.

Sin embargo, para esta ocasión aún no se acordó la renovación del mismo. «Se está charlando con las empresas y supermercados una canasta nueva, pero todavía no tenemos fecha de lanzamiento», dijeron desde la Secretaría.

compartir

Leer tambien

Emiten alerta meteorológico para varias localidades de Corrientes

    La página oficial del Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por fuertes lluvias …