Valdés vuelve de su recorrida por el interior y se reúne con embajadores de 4 países

 

 

 

El mandatario pretende avanzar en acuerdos de cooperación con los representantes del Reino de Marruecos, de la República de Panamá, del Estado de Kuwait y del Reino de Arabia Saudita.

El gobernador Gustavo Valdés volverá este sábado a Capital, tras su recorrida por las localidades de La Cruz y Alvear, y recibirá a embajadores de cuatro países con quienes luego asistiría al corsódromo Nolo Alías para disfrutar otra noche de carnaval.

El mantadario inauguró obras en La Cruz y Alvear donde estuvo desde el jueves. Ahora retomará su agenda local enfocada en el turismo.

Los embajadores en Argentina del Reino de Marruecos, de la República de Panamá, del Estado de Kuwait y del Reino de Arabia Saudita lo esperan este sábado.

El mandatario se reunirá con ellos, almorzará y luego irán al carnaval.

Los embajadores fueron recibidos ayer en el Salón de Acuerdos del Palacio Legislativo, por el vicegobernador, quien dio la bienvenida  a los Embajadores, del Reino de Marruecos, Fares Yassir; la Embajadora de la República de Panamá, Minerva Jacinta Lara Batista; el Embajador del Estado de Kuwait, Abdullah Ali Alyahya; y el Embajador del Reino de Arabia Saudita, Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri. Luego, en horas de la tarde, tuvo lugar allí mismo la reunión centrada en la producción.

“Mantuvimos un diálogo enriquecedor donde se plantearon negocios en conjunto, tanto de demanda de productos exportables desde Corrientes como la posibilidad de inversiones futuras de algunos de los cuatro países para potenciar algunas cadenas y productos que son de interés para los países, como la producción de ovinos para Marruecos, Arabia Saudita y Kuwait”, señaló al respecto, el ministro de Producción Claudio Anselmo.

Tras el intercambio con los distintos sectores, el Vicegobernador marcó “la importancia de la oferta turística que se está redefiniendo en Corrientes, luego de dos años de actividad parada durante la pandemia”.

Sumado a esto, Braillar Poccard felicitó al ministro Anselmo por una “brillante exposición” porque “esto abre oportunidades”. Y sostuvo que “el Gobierno busca ser nexo para lo que surja dentro de cualquier sector, sea ganadero, industrial, etcétera», destacando la presencia de los Embajadores por ser “representantes de países estratégicos: Panamá, por su transporte marítimo y aéreo; Marruecos por su principal ubicación; Arabia Saudita, el primer exportador de petróleo; y Kuwait, en el cuarto o quinto lugar”. Para cerrar alentó a la posibilidad de inversiones a futuro y negocios recíprocos.

Este sábado a las 11, el gobernador Valdés los recibirá en la Casa de Gobierno para el respectivo saludo protocolar.

En este marco, los embajadores fueron invitados a conocer el Carnaval Oficial de la provincia, vivenciando, por primera vez, uno de los espectáculos más convocantes del verano en el Litoral argentino, con escenario en el Corsódromo Provincial «Nolo Alías», ubicado en el barrio Perichón de la ciudad de Corrientes. De esta manera, se busca promover internacionalmente el turismo en la provincia.

compartir

Leer tambien

Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno

      Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de …